Cae banda que asaltaba tiendas

El delito ocurrió en la intersección de las Avenidas 19 Poniente y 11 Sur

Se detuvo en la colonia San José Mayorazgo a tres hombres, entre ellos un menor de 17 años de edad, y dos mujeres por su probable participación en un robo a tienda Oxxo.

Personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), atendió un reporte ciudadano que alertaba sobre la comisión de un delito en la intersección de las Avenidas 19 Poniente y 11 Sur, en el Barrio de Santiago, motivo por el cual Policías Municipales se aproximaron al punto para brindar el auxilio.

Empleados de la sucursal mencionaron que los presuntos delincuentes los despojaron de mercancía diversa y huyeron a bordo de una camioneta Ford Windstar, color verde y con placas de circulación del Estado de México.

Lograron su ubicación y detención en el cruce de las calles 13 C Sur y 83 Poniente. Al interior de la camioneta fueron halladas 50 cajetillas de cigarros, 7 botellas de licor, 4 equipos de comunicación móvil, así como accesorios para telefonía celular, productos del asalto. Adicionalmente, se embaló un objeto punzocortante con la cual los ahora detenidos amedrentaron a sus víctimas.

Se procedió al resguardo y protección de un menor de un año de edad, el cual viajaba en el vehículo con una de las mujeres, identificada como su abuela. Posteriormente, se localizó a la madre a quien le fue entregado.

Al menos uno de los masculinos cuenta con antecedentes penales, por robo a negocio. A su vez, tiene una orden de aprehensión vigente girada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California (PGJE-BC).

  • URL copiada al portapapeles