Evitan en Amozoc una violación

La joven dijo padecer una discapacidad de retención de memoria

Elementos de la Policía Municipal de Amozoc, rescataron de ser linchado en la colonia Las Ánimas, a un sujeto acusado por los pobladores de haber intentado violar a una joven de 20 años de edad; el probable responsable quedó a disposición de la autoridad correspondiente.

Después de las 15:00 horas, se ordenó que los oficiales acudieran a la Calle 5 en la colonia de referencia, ya que en inmediaciones de la manzana 1, los vecinos tenían retenido a un sujeto al que pretendían linchar.

El sujeto, identificado como Gabriel G., de 30 años de edad, fue sorprendido cuando ingresó al domicilio de la afectada, a la que intentó atacar sexualmente. Sin embargo, al escuchar sus gritos de auxilio, la gente se organizó para detener al atacante.

Los uniformados procedieron al aseguramiento de Gabriel para resguardar su integridad y se le trasladó a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Amozoc, para luego remitirlo ante las autoridades.

La agraviada refirió que el ahora detenido entró a su casa e intentó violarla; cabe mencionar que la joven dijo padecer una discapacidad de retención de memoria, por lo que iba acompañada de uno de sus hermanos.

Tras el trámite correspondiente, el sujeto quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia en la agencia del Ministerio Público de Tepeaca, donde se inició la carpeta de investigación 334/2018/UF104 por abuso sexual en grado de tentativa.

En las próximas horas, la autoridad ministerial determinará su situación legal, según informó personal de la FGE.

  • URL copiada al portapapeles