Querían llevarse un cajero

El cajero automático pertenece a la empresa Santander

Un grupo de seis hombres intentaron robarse la madrugada del jueves, un cajero automático ubicado al interior del hospital siquiátrico El Batán, sometieron a personal de una empresa de seguridad privada pero no lograron llevarse la máquina, sólo le provocaron daños y posteriormente protagonizaron una persecución y balacera con policías estatales, que culminó con la detención de tres presuntos responsables.

Los otros sujetos que viajaban en una camioneta de color vino, lograron escapar; los detenidosviajaban en una camioneta Voyager de color verde, dentro de la cual se hallaron cartuchos percutidos.

El cajero automático pertenece a la empresa Santander y se ubica en la colonia Lomas de San Miguel; la máquina sólo sufrió daños, no pudieron saquear las gavetas donde está el dinero en efectivo, y también dañaron la puerta.

El reporte oficial indica que seis hombres intentaron apoderarse del cajero que se encuentra en el kilómetro 7.5 de Camino al Batán, amarraron a personal de la empresa de seguridad privada SEPRO que estaba en su caseta de vigilancia, y sujetaron la máquina con una cadena para desmontarlo de su base, pero dicha cadena se rompió.

Mediante el operativo que implementó la Policía Estatal, en calles aledañas al lugar de los hechos se ubicó a las dos camionetas, por lo que los ocupantes comenzaron a disparar en contra de los oficiales, que repelieron el ataque y comenzaron a perseguir a los presuntos delincuentes; no se reportaron personas lesionadas ni víctimas.

En el Periférico Ecológico a la altura de la calle 22 D Sur cerca de la gasolinera La Poblanita II, donde se les pudo interceptar.

Los detenidos son Mario Antonio, de 25 años; Antonio, de 37 años; y Mario Antonio de 47 años, montacarguista, vendedor de baterías y eléctrico, respectivamente.

  • URL copiada al portapapeles