Asaltan en carretera a dos transportistas

Los hechos se registraron entre Tepeaca y Tecamachalco

Dos vehículos con mercancía fueron robados mediante la violencia por hombres con rifles de asalto, unos incluso en un vehículo con aditamentos como patrulla. Las unidades no han sido localizadas, la mercancía tampoco, pero ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Los hechos se registraron entre los municipios de Tepeaca y Tecamachalco, pero hasta el momento se desconoce si se trataría de los mismos individuos en ambos casos o de dos bandas.

Sujetos encapuchados y portando armas de fuego tipo escuadra y rifles de asalto, se apoderaron de un camión tipo Rabón en inmediaciones de la Central de Abasto de Tepeaca. El chofer fue privado de la libertad y después lo abandonaron en Tecamachalco.

La unidad robada de la marca Kenworth y con placas SK 125-12 de Puebla, transportaba 10 toneladas de maíz, cuyo valor no fue proporcionado.

David Hernández, chofer del camión, refirió que alrededor de las 15:30 horas, circulaba sobre el bulevar Cuauhtémoc cuando fue interceptado por un Volkswagen Jetta de color gris, del que bajaron tres hombres con el rostro cubierto y armados.

Tras someterlo, lo subieron al automóvil y circularon 15 minutos, luego lo pasaron a una camioneta en la que lo mantuvieron retenido otros 20 minutos, para abandonarlo en unos terrenos de cultivo que se ubican en San Baltazar, municipio de Tecamachalco.

En la Unidad de Atención Temprana de Tepeaca se inició la carpeta de investigación 589/2018 por el delito de robo de vehículo con mercancía; hasta el momento ni la unidad ni la mercancía ha sido recuperada.

El segundo caso ocurrió en el kilómetro 166 de la autopista Puebla-Orizaba, donde sujetos a bordo de un vehículo que contaba con torretas y códigos como si fuera una patrulla, le marcaron el alto al chofer de un tractocamión marca Kenworth con placas 731 EX6 del Servicio Público Federal.

El operador, Mauricio Zavala, pensando que se trataba de una revisión de la policía, se detuvo, pero entonces fue amagado por tres hombres armados, que lo llevaron hasta unos terrenos de cultivo donde lo abandonaron, mientras otros sujetos se llevaban el vehículo.

En la denuncia presentada por el agraviado y a la cual se le asignó el número de carpeta 543/2018, quedó asentado que la unidad transportaba accesorios de pared.

A pesar de los operativos de las policías Estatal y Federal en las carreteras que atraviesan los municipios del Triángulo Rojo, los robos de vehículos con mercancía continúan registrándose y en aumento.

  • URL copiada al portapapeles