Salvan a siete de ser linchados en Tehuacán

Los presuntos hampones, tres hombres y tres mujeres, se refugiaron en su domicilio.

Siete presuntos delincuentes y un menor de edad fueron rescatados por elementos de la Policía Municipal de Tehuacán, luego de que vecinos del fraccionamiento Granjas de Oriente intentaran lincharlos e incluso incendiaran la casa donde se resguardaban; los responsabilizaban de la ola de robos en la zona.

Una fuerte movilización policiaca se registró en la 15 Sur y 19 Oriente de la localidad referida, debido a que vecinos del esquema Vecino Vigilante intentaban hacer justicia por propia mano contra presuntos asaltantes, tres mujeres y tres hombres.

Los colonos, para hacer salir a los señalados, incendiaron el portón y lanzaron petardos. Las personas en cuestión abandonaron el sitio y se entregaran a la policía, ya que se encontraba con ellos un menor de edad.

La situación que generó el intento de linchamiento fue el asalto a un menor de edad, quien fue despojado de su teléfono celular y una bocina portátil; sus familiares comenzaron a sonar los silbatos que les proporcionaron por parte del programa Vecino Vigilante.

Debido a que los asaltantes se refugiaron en su domicilio, la Policía Municipal no pudo actuar y los colonos molestos empezaron a cooperar para comprar gasolina y prenderle fuego a la vivienda.

En el rescate participaron elementos policiacos con equipo antimotines, quienes trasladaron a las personas a la Dirección de Seguridad Pública; Protección Civil participó para sofocar las llamas.

  • URL copiada al portapapeles