Vecinos aseguran a presuntos ladrones en Huixcolotla

El intento de robo fue detectado en el bulevar 16 de septiembre

Huixcolotla: - La tarde del sábado un grupo de vecinos vigilantes del barrio de San Martin localidad de Huixcolotla lograron el aseguramiento de dos sujetos que fueron descubiertos intentando robar una camioneta sobre el bulevar 16 de septiembre a unos metros de la escuela secundaria federal del municipio, los sujetos fueron asegurado por los pobladores y, posteriormente, rescatados por elementos de la Policía estatal y municipal antes de ser linchados por los inconformes, quienes dijeron estar hartos de los robos que se viven diariamente en la región.

Alrededor de las 13:00 horas de este sábado personal del Arco de Seguridad de Palmar de Bravo y del número de emergencias 911 alertó que un grupo de vecinos del barrio de San Martin del municipio de Huixcolotla tenía asegurados a dos presuntos ladrones que querían robar una camioneta, que se encontraba estacionada sobre el bulevar 16 de septiembre a unos metros de la Secundaria Federal y que los querían linchar.

De inmediato, fueron activados elementos de las corporaciones policiacas de los municipios de Tecamachalco, Tochtepec, Cuapiaxtla de Madero, Los Reyes de Juárez y Acatzingo que fueron encabezados por elementos de la Policía estatal preventiva quienes acudieron al llamado de auxilio.

Los vecinos pedían que los detenidos fueran quemados como ejemplo para los demás ladrones, para que "la próxima vez que quieran robar una casa o un vehículo, lo piensen mejor antes de actuar".

Los pobladores dijeron estar hartos de la inseguridad que se vive en la región, donde los ladrones esperan el momento para apoderarse de sus pertenecías, para luego venderlas en otros sitios.

Los uniformados de la Policía estatal preventiva dialogaron con los vecinos, quienes accedieron a entregar los ladrones acusados de intentar robar una camioneta marca Chevrolet S-10 que transportaba ladrillos.

Los presuntos ladrones fueron trasladados a las instalaciones de la presidencia municipal de Huixcolotla y luego fueron enviados a las instalaciones del Ministerio Público de Tepeaca donde se espera que en las próximas horas la parte afectada denuncie los hechos.

 

  • URL copiada al portapapeles