Capturan a ladrón en La Margarita

Durante una revisión por parte de uniformados, le fueron encontrados un celular sustraído y un objeto punzocortante

Derivado de los esquemas de vigilancia en la unidad habitacional La Margarita, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) se detuvo a un hombre por robo a transeúnte.

Mediante una llamada al número de emergencia 911, personal operativo del Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en el cruce de la avenida Fidel Velázquez y la calle 42 Sur. Por tal motivo, policías municipales del Sector Dos respondieron al llamado.

En el sitio, los efectivos se percataron de un grupo de personas que rodeaba a un varón. Al entrevistarse con los testigos, un joven solicitó detenerlo, ya que momentos antes lo despojó de un dispositivo de comunicación móvil. Acto seguido se procedió a su aseguramiento.

Asimismo, se recuperó el teléfono celular y se aseguró un objeto punzocortante, el cual el masculino usó para amedrentar a la víctima.

En tanto, el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones a las que haya lugar.

Foto: Cortesía

 

Atracan por partida doble

Asimismo, dos ladrones armados con pistolas robaron cerca de 23 mil pesos en efectivo al empleado de una empresa distribuidora de productos lácteos en el estacionamiento del Mega Comercial Mexicana de la 15 de Mayo y bulevar Hermanos Serdán.

El atraco ocurrió alrededor de las 17 horas del viernes. El empleado llegó hasta el lugar para verse con un excompañero, quien lo citó para que lo surtiera de productos, ya que el segundo hombre pretende iniciar un negocio de venta de tales productos.

Sin embargo, cuando estaban por hacer la compraventa llegaron dos sujetos armados y los asaltaron. Se llevaron el dinero de las ventas del día del distribuidor, mientras que del otro hombre su efectivo y equipo celular.

Los hampones huyeron corriendo hacia el bulevar Hermanos Serdán, el cual cruzaron y del otro lado, casi frente a la taquería El Gran Tacazo, pararon a un taxista y a punta de pistola lo obligaron a que los condujera al sur de la ciudad.

Una vez que los sujetos descendieron, el taxista fue a la delegación del Ministerio Público de La Popular para declarar lo que había ocurrido y deslindar responsabilidades.

Los elementos llevaron al taxista hasta el sitio donde ocurrió el asalto para que declarara ante los agentes que habían iniciado las investigaciones.

  • URL copiada al portapapeles