Enfrentan huachicoleros a policías federales

En menos de una semana, se registra un tercer hecho violento y armado en Santa Ana Xalmimilulco

Por tercera ocasión, Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar del municipio de Huejotzingo, fue escenario de hechos violentos. Ahora se trató de un enfrentamiento entre sujetos dedicados al robo de combustible y elementos de la Policía Federal.

En redes sociales, vecinos reportaron una fuerte movilización por aire y tierra de autoridades federales y estatales, que patrullaban las calles de la junta auxiliar donde al menos tres ejecuciones se han registrado en una semana.

La tarde ayer, según reportes extraoficiales (porque si bien la Policía Federal confirmó los hechos, no aportó datos al respecto), se informó que se llevó a cabo un operativo en dicha localidad tras el cual se aseguraron dos camionetas que transportaban contenedores con combustible robado, al parecer, diesel.

Antes de que agentes de la corporación pudieran salir con los vehículos asegurados, sujetos relacionados con bandas de huachicoleros atacaron a balazos a elementos, por ello se reforzó el operativo en tierra con sobrevuelos de una aeronave.

Las camionetas, trascendió, fueron localizadas en un predio localizado en la calle Porfirio Díaz de la colonia La Lagunilla, que se encuentra en la junta auxiliar pero también, en los límites con la cabecera municipal.

Sin embargo, el aseguramiento se concretó y hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas lesionadas ni detenidas, aunque se espera la versión oficial por parte de la Policía Federal.

Fotos: Víctor Hernández

Hace días, un comando acribilló y ejecutó a un sujeto apodado El Bin Laden, personaje ligado a una banda de huachicoleros que opera en la región.

La tarde del miércoles fue acribillado por sujetos desconocidos. La necropsia arrojó que el hoy finado recibió al menos 18 balazos que le provocaron la muerte de manera instantánea.

Así lo revelaron los resultados de la necropsia, asentados en la carpeta de investigación 2657/2018 de la Zona Centro, iniciada por el delito de homicidio doloso en contra de quien o quienes resulten responsables.

Las diligencias del levantamiento de cadáver de Martín Flores Juárez, se llevaron a cabo en la calle Cruz de Piedra número 4, en Santa Ana Xalmimilulco. La esposa refirió que el hoy finado estaba tomando cervezas en el establecimiento.

En ese momento pasaron sujetos desconocidos que lo rafaguearon con rifles AR-15 desde un Jeep de modelo atrasado, color verde, en el que se dieron a la fuga. De acuerdo con reportes extraoficiales, en el lugar los peritos embalaron más de 18 cartuchos percutidos calibre .223.

Lo que no ha confirmado la fiscalía es la relación de El Bin Laden con el homicidio de una pareja de ancianos la noche del domingo, en la calle San Antonio de la misma junta auxiliar.

  • URL copiada al portapapeles