Periodismo con causa

Sepulta a albañil muro dañado en 19-S

La vibración de un rotomartillo provocó que se viniera abajo una barda en un inmueble de la 3 Norte, entre 2 y 4 Poniente

Sepulta a albañil muro dañado en 19-S
Karen ROJAS | Todo el muro estaba apuntalado, según reveló personal de Protección Civil. Sepulta a albañil muro dañado en 19-S

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Trágica muerte encontró un trabajador de la construcción que ayer, poco antes del mediodía, sufrió un accidente mientras laboraba en las obras de reparación de una casona del Centro Histórico, dañada tras el sismo del 19 de septiembre. No se reportaron lesionados tras el hecho.

Varios albañiles del lugar, en particular dos hermanos del hoy finado, estaban consternados tras el accidente. La gente que pasaba por el lugar, al enterarse de lo sucedido, lamentaba el percance que en esta ocasión no se dio por falta de medidas de seguridad.

Las maniobras con una máquina que provocaba fuertes vibraciones, según los especialistas, habría derivado en la caída de una barda de casi 3 metros de altura, que estaba apuntalada pero que no resistió el movimiento.

Al desplomarse, cayó sobre un trabajador que murió bajo los escombros, según confirmaron las autoridades, que de inmediato procedieron a cerrar la calle para que los cuerpos de auxilio pudieran maniobrar.

Sin embargo, también se hizo para evitar que alguien resultara lesionado, pues tras el sismo varios inmuebles en el Centro Histórico quedaron dañados y representaban riesgos como el de ayer.

Fotos: Karen Rojas

Los hechos se registraron en una casona de la 3 Norte, entre 2 y 4 Poniente, que resultó dañada tras el sismo del 19 de septiembre y que se encontraba en obras de reparación y remodelación.

Todo el muro estaba apuntalado, según reveló personal de Protección Civil, pero la vibración de un rotomartillo habría provocado que la estructura se viniera abajo y sepultara en escombros a Carlos Orlando Ramírez Flores, de 21 años de edad.

Dos de sus hermanos, que también trabajaban en el lugar, fueron testigos del accidente. De inmediato se ordenó salir a los demás albañiles para evitar una tragedia mayor y después arribaron los cuerpos de auxilio, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por su parte, Tránsito municipal mantuvo cerrado el paso sobre la 3 Norte para no entorpecer las labores de las autoridades.