A prisión, detenidos por enfrentamiento

Los individuos fueron arrestados durante un operativo en el municipio de Chignahuapan

A prisión, detenidos por enfrentamiento
Cortesía | El Juez de Control calificó como legal la detención. A prisión, detenidos por enfrentamiento

Por los delitos de tentativa de homicidio, portación de arma e instrumentos prohibidos, así como delitos cometidos contra funcionarios públicos, la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitó y obtuvo del juez de control la medida cautelar de prisión preventiva contra 18 personas detenidas la semana pasada en Chignahuapan.

La aprehensión se llevó a cabo en San Antonio Matlahuacales, tras enfrentarse con elementos de las policías Federal y Municipal de Chignahuapan, así como de Zacatlán.

También puedes leer: Muere uno en operativo contra el huachicol en Chignahuapan

Una vez lo anterior, José Crisóforo, Felipe, José, Juan, Víctor, José Germán, José Eduardo, Miguel Ángel, José Óscar, Francisco, José Benigno, Bartolo Aureo, Juan, Jesús Raúl, Édgar Ernesto, Omar, Efraín y María Fernanda, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Regional, que tras desahogar las diligencias pertinentes judicializó el caso.

Durante la audiencia de control de detención, el juez de control calificó la misma como legal y el representante social realizó la formulación de imputación. Como medida cautelar se impuso prisión preventiva oficiosa en contra de los probables responsables.

Los hechos derivaron del aseguramiento que hicieron los cuerpos policiacos de dos camionetas con reporte de robo, que transportaban cerca de 8 mil litros de combustible de procedencia ilícita.

Momentos después, en los alrededores, localizaron una bodega en la que se tenían almacenados cerca de 40 mil litros de hidrocarburo, misma que fue asegurada y más tarde se dio el enfrentamiento con gente armada.

En el lugar de los hechos falleció uno de los atacantes y se detuvo a los 18 sujetos, que quedaron a disposición de las autoridades, aunque poco después en Zacatlán la Policía Federal detuvo a otros cinco individuos que portaban armas largas.

De este último caso no se ha dado a conocer si estaría relacionado con el enfrentamiento o se trató de un hecho aparte.