Martes 27 Febrero 2018

Un hombre de alrededor de 35 años de edad fue ejecutado y su cadáver abandonado en San Gabriel Ometoxtla, municipio de Juan C Bonilla. El cuerpo presentaba marcas de golpes y un impacto de bala en el pecho.

Fue identificado como Roberto Cortés de Gabriel, vecino de San Matías Cocoyotla, en San Pedro Cholula, derivado de las primeras investigaciones a cargo de la Policía Ministerial.

Minutos antes de las 9 horas de los lunes, vecinos que caminaban por la calle Benito Juárez, a la altura de La Cañada, entre campos de cultivo barbechados, se percataron de la presencia del cuerpo sin vida, boca arriba, y dieron aviso.

Se trata de un varón de tez clara, sin playera, con pantalón de mezclilla y cinturón café; carecía de calzado, sólo portaba calcetas deportivas. Una playera le cubría el rostro y las manos las tenía amarradas con una soga por el frente.

En el sitio no se observaron sangre fresca ni manchas hemáticas, lo que según fuentes policiales significa que lo privaron de la vida en otro lugar. El cuerpo presentaba golpes y huellas de violencia, pero lo que le arrebató la vida fue un disparo en el pecho.

La Policía Municipal acordonó el lugar y la Ministerial de San Pedro Cholula efectuó las diligencias del levantamiento de cadáver con ayuda de peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Discusión mortal

En otro hecho, autoridades iniciaron carpeta de investigación por el asesinato de José N, de 24 años de edad, quien recibió un balazo en la cabeza; otro individuo, de 27 años, resultó lesionado

Las diligencias de levantamiento de cadáver se llevaron a cabo en el Hospital General de Tecamachalco. El ahora occiso era vecino de Xochitlán Todos Santos; se sabe que la noche del domingo un sujeto lo agredió tras una discusión. El otro masculino también fue baleado.

A su arribo, elementos de las policías Municipal y Estatal desplegaron un operativo en la entrada principal de Xochitlán para tratar de dar con el responsable, lo que no ocurrió.