Periodismo con causa

Matan a trío

Sólo una de las víctimas está identificada

Matan a trío
Agencia Enfoque | Uno de los occiso habría estado conviviendo con amigos Matan a trío

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En la región de Tecamachalco y la Sierra Norte del estado, se han reportado los homicidios de tres personas. Sólo una de las víctimas está identificada y se conoce, grosso modo, cómo ocurrieron los hechos; sin embargo, en ninguno de los casos se tiene identificados a los responsables ni hay detenidos.

La madrugada del martes, al interior de una ambulancia, se efectuó el levantamiento de cadáver de un joven de 21 años, que murió a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego.

El occiso fue identificado como Luis Ángel Ríos Germán, quien se sabe estaba conviviendo con unos amigos en inmediaciones del centro de Tecamachalco. Alcoholizados, comenzaron a discutir entre sí.

El motivo se desconoce, sólo se informó que uno de los allí presentes sacó una pistola de entre su ropa y comenzó a disparar contra Ríos Germán, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

Luis Ángel recibió uno de esos disparos en la frente. Sus acompañantes pidieron ayuda y al ver que aún respiraba, los paramédicos que lo atendían decidieron llevarlo al Hospital General de Tecamachalco, pero en el trayecto falleció.

Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 395/2018/TECAM/CNPP.

Por otra parte, en la Sierra Norte se encontraron los cadáveres de dos hombres, en un terreno baldío localizado en la colonia Centro del municipio de Xicotepec de Juárez; ninguno ha sido identificado.

El lunes por la noche se llevaron a cabo las diligencias en un predio ubicado entre los números 177 y 179 de la calle Prolongación Reforma Sur, luego de que los vecinos reportaran el hallazgo a los números de emergencia.

Se trató de dos hombres de alrededor de 30 años, que quedaron registrados como los desconocidos número 4 y 5; murieron desangrados por varias heridas de arma punzocortante.

En la carpeta 42/2018/XICO quedó asentado que aún se desconoce cómo ocurrieron los hechos, pero se presume que el lugar del hallazgo no corresponde al del asesinato.