Miércoles 28 Febrero 2018

De nueva cuenta fue hallado un cadáver en una fosa clandestina ubicada en terrenos de cultivo de Huixcolotla, en límites con Acatzingo y Los Reyes de Juárez. Se trata de un cuerpo del sexo masculino, el cual no fue hallado completo, pero ya en avanzado estado de descomposición.

Fue después del mediodía cuando personas que buscaban a un hombre desaparecido fueron a las fosas que hay en la región, cerca de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En ese punto, a una profundidad de al menos 20 metros, hallaron un cuerpo, el cual estaba cubierto de cal.

La gente dio aviso a las autoridades, pero por el grado de descomposición que presentaban los restos se desconocen las características del individuo; trascendió que el occiso no es el hombre que buscaban las personas que lo hallaron.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), ministeriales y peritos, acudieron para iniciar las investigaciones y realizar las diligencias del caso. El cuerpo fue extraído del pozo con apoyo de bomberos.

El levantamiento de cadáver culminó alrededor de las 15:30 horas. Trascendió que se hallaron las piernas, los brazos y la cabeza, pero faltaba parte del torso. Se desconoce si las partes faltantes desaparecieron por efecto de la fauna o si el hombre fue desmembrado por quien o quienes que lo privaron de la vida.

El 29 de noviembre del año pasado se informó que había tres cuerpos en avanzado estado de descomposición en una fosa de la zona. Un segundo hallazgo tuvo lugar el 22 de enero, con dos cadáveres.