Jueves 01 Marzo 2018

Con saña fue asesinado un adulto mayor en la población de Santa Bárbara Almoloya, municipio de San Pedro Cholula. El hombre de 75 años presentaba al menos 17 puñaladas en el cuerpo; una línea de investigación sugiere el robo. 

De acuerdo con reportes policiales, el homicidio habría ocurrido alrededor de las 22:30 horas del martes en el domicilio del septuagenario. Las diligencias del levantamiento de cadáver culminaron en la madrugada y estuvieron a cargo de policías ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El occiso fue identificado como Domingo Mendoza Huitzil. Su cadáver fue encontrado en el patio del domicilio número 10 de la calle Morelos.

Aunque el hombre vivía en el mismo domicilio que su familia, su esposa e hijos dijeron no haberse percatado de nada ni haber escuchado ruidos extraños, debido a que el finado habitaba un cuarto separado.

Cuando la esposa e hijos notaron lo ocurrido dieron parte a las autoridades. Paramédicos llegaron al domicilio, quienes revisaron al septuagenario y corroboraron que no tenía signos vitales.

Después personal de la Agencia Estatal Investigación de la comandancia de San Pedro realizó el levantamiento de cadáver.

El cuarto que habitaba el individuo estaba revuelto, pero sus aparatos electrodomésticos permanecían en el sitio. Había huellas de robo y de que quien lo mató buscaba algo en la recámara, al parecer dinero en efectivo. Al parecer se dedicaba a prestar dinero.

Lo acuchillan tras riña

Otro adulto mayor fue hallado sin vida frente a un domicilio del barrio San Nicolás, municipio de Tulcingo del Valle. El hoy finado presentaba heridas de arma blanca en rostro y el abdomen.

El occiso fue identificado como Facundo Sierra Lozaya, de 61 años, por uno de sus hijos, quien refirió que la última vez que lo vieron con vida fue el lunes por la noche, cuando salió de su domicilio para ingerir bebidas embriagantes.

Aunque lo buscaron no lo localizaron y fue hasta el día siguiente cuando les avisaron que Facundo había sido encontrado en la calle Benito Juárez, frente al número 108, con heridas de arma punzocortante.

Presumen que alcoholizado se involucró en una riña, aunque no se descartan otras líneas de investigación, según lo asentado en la carpeta 44/2018/Chiautla.

Ultiman a burócrata

Personal de la Agencia del Ministerio Público de Zacatlán llevó a cabo las diligencias del levantamiento de cadáver de Miguel Antonio Diego Cruz, de 31 años, quien era trabajador de la presidencia de Ahuacatlán.

Su esposa declaró que el martes a las 7 horas Miguel salió de su domicilio rumbo al trabajo pero ya no supo de él, todo parece indicar que no se presentó a laborar; horas después lo hallaron muerto en un paraje de la región.

El cuerpo fue localizado a 50 metros del camino viejo que conduce a San Mateo Tlacotepec, a la altura del paraje La Laguna, en la localidad de Xochicuautla. Presentaba heridas de proyectil de arma de fuego en tórax y brazos.

A la esposa le avisaron vía telefónica del hallazgo, pero le comentaron que había sufrido un accidente. Hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos pero se investiga si el móvil estaría relacionado con su trabajo.

En la carpeta de investigación 66/2018/Zacatlán, quedó asentado que al hoy finado le dispararon con una escopeta.