Casi los linchan por meterse a escuela de Moyotzingo

Los hampones lograron herir a uno de los veladores

Un nuevo linchamiento estuvo a punto concretarse la madrugada del miércoles, pero la Policía Municipal intervino para rescatar a un sujeto de ser ajusticiado por pobladores de Santa María Moyotzingo en San Martín Texmelucan luego de que junto con dos cómplices entrara al bachiller "Luis Donaldo Colosio".

Los hechos ocurrieron cerca de la medianoche del miércoles, cuando tres sujetos ingresaron al bachillerato de la comunidad con la intención de sustraer algunos bienes, entonces fueron sorprendidos por el velador.

Al parecer éste pidió ayuda a familiares, pero al arribar el hermano del vigilante, Juan N, recibió un impacto de bala; los pobladores reaccionaron y lograron atrapar a los presuntos ladrones.

Juan fue llevado en un vehículo particular al Hospital Integral, donde dio aviso a las autoridades de lo ocurrido en la población.

Al llegar, policías encontraron que cerca de 200 pobladores tenían resguardados a los presuntos asaltantes con la intención de hacer justicia por su propia mano.

Dos de los sujetos fueron amarrados por los pobladores a un poste de luz, mientras el otro presentaba huellas de golpes.

El primer sujeto pudo ser rescatado de la turba por los uniformados, pero cuando era trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública la gente comenzó a agredir a los policías para recuperar al presunto, aunque sin lograrlo.

Luego de negociaciones entre pobladores, la policía y el presidente auxiliar de Moyotzingo, se logró recuperar a los sujetos que estaban amarrados al poste.

Durante esta operación se solicitó el apoyo de elementos de la Policía Ministerial, así como de los municipios de Huejotzingo y El Verde.

Los detenidos son Omar N y Érick Yair N, ambos de 15 años de edad, así como César N, de 21; todos dijeron ser de Moyotzingo. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

  • URL copiada al portapapeles