Matan a joven en asalto ajeno

La occisa y un acompañante se detuvieron metros delante de donde sujetos asaltaban al conductor de una camioneta

Matan a joven en asalto ajeno
Archivo Agencias | La hoy occisa recibió un disparo en la cabeza Matan a joven en asalto ajeno

De un balazo en la cabeza fue ultimada una joven de 23 años de edad. La occisa y un acompañante se detuvieron metros delante de donde sujetos desconocidos asaltaban al conductor de una camioneta que querían robar, al ver que se estacionaba la unidad comenzaron a disparar.

El conductor, acompañante de la hoy finada, al percatarse de que estaba lesionada y sangrando puso en marcha el vehículo. Dos kilómetros adelante se detuvo para pedir ayuda, pero cuando llegaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) éstos determinaron que ya no presentaba signos vitales.

El nombre de la víctima no se ha dado a conocer, la Fiscalía General del Estado (FGE) ni siquiera ha proporcionado información sobre el hecho, registrado alrededor de las 21 horas del miércoles en inmediaciones de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

Elementos de la Policía Federal acudieron al kilómetro 11+700 de la autopista, a la altura de San José Ixtapa, donde encontraron a Agustín R, de 45 años de edad, chofer de una camioneta que había sido golpeado por los asaltantes.

Hasta el momento todo apunta a que el vehículo cargado con mercancía sí fue robado, pero esa información no ha sido confirmada por autoridades.

Agustín refirió que conducía una camioneta Nissan NP-300 cargada con productos químicos, y que a la altura del kilómetro 13 le cerró el paso un vehículo del que bajaron varios hombres que lo sometieron a golpes para bajarlo del automotor que conducía.

En ese momento, metros delante, se estacionó un VW Jetta de color gris y los delincuentes, al darse cuenta de ello, comenzaron a disparar, hiriendo a la joven de 23 años que viajaba como copiloto.

El chofer se retiró de la zona, luego pidió ayuda y paramédicos de Capufe confirmaron que ya no contaba con signos vitales, pues el balazo le había fracturado el cráneo.

El cuerpo de la occisa fue llevado durante los primeros minutos del jueves al anfiteatro de Tehuacán, donde se efectuó la necropsia de ley e inició la carpeta de investigación correspondiente, pero hasta el momento no se tienen pistas de los responsables.