Indagan posible ajuste de cuentas por balacera en Mamá Burger

El viernes 2 de marzo, dos hombres y una mujer ingresaron a un local de venta de hamburguesas y dispararon contra cuatro personas

Indagan posible ajuste de cuentas por balacera en Mamá Burger
Víctor HERNÁNDEZ | Se trataría de un asunto entre narcomenudistas. Indagan posible ajuste de cuentas por balacera en Mamá Burger

Tras los violentos hechos registrados la noche del viernes en la ciudad de Atlixco, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) revelaron que la principal línea de investigación que se sigue para esclarecer la ejecución de tres personas es la que apunta a un ajuste de cuentas por venta de droga.

Una semana antes, el viernes 23 de febrero, en Tianguismanalco -municipio contiguo a Atlixco- sujetos desconocidos mataron a El Jarocho, un vendedor de raspados que fue señalado de vender estupefacientes.

El viernes 2 de marzo, dos hombres y una mujer, de acuerdo con reportes de las autoridades locales, descendieron de una camioneta, ingresaron a un local de venta de hamburguesas y dispararon contra cuatro personas.

La versión de una riña ha quedado descartada, pues de los testimonios recabados por la autoridad ministerial se sabe que los sicarios ni siquiera hablaron con las víctimas, sólo hicieron los disparos y se dieron a la fuga.

En el lugar fallecieron dos hombres que eran empleados del lugar, pues portaban playeras bordadas con la razón social del local Mamá Burguer. Dos más resultaron heridos, pero uno de ellos murió mientras era atendido en el complejo médico "Gonzalo Río Arronte".

Según datos extraoficiales, pues hasta el momento no hay información al respecto por parte de autoridades locales ni de la fiscalía, los responsables llegaron a bordo de un vehículo al establecimiento ubicado en avenida Xalpatlaco 1004, a unos metros de la estación de Bomberos, y dispararon contra las personas que allí se encontraban.

En entrevista para un medio regional, Javier Machuca Vargas, director de Seguridad Pública Municipal, declaró que el robo no es una línea de investigación porque del negocio no se llevaron nada, pero no quiso proporcionar más datos pues, dijo, el caso ya es investigado por la fiscalía.

No obstante, algunos vecinos aseguraron que además de hamburguesas, en el establecimiento se vendía droga. Las víctimas están identificadas, pero se desconoce si la persona lesionada ya declaró ante antes ministeriales.