Suman en tres días, más de 12 homicidios

Uno de los cadáveres corresponde a un hombre desaparecido el pasado 28 de febrero

Suman en tres días, más de 12 homicidios
Agencia Enfoque | Algunos de los crímenes fueron relacionados con el crimen organizado Suman en tres días, más de 12 homicidios

En las últimas horas se reportaron en diferentes puntos del estado los hallazgos de personas que habrían sido ejecutadas. Una de ellas estaba desaparecida desde la semana pasada y hasta el momento se desconoce, en ambos casos, el móvil de los crímenes.

Estos hechos se suman a los reportados desde la noche del viernes en diferentes municipios, con lo que van más de una docena de homicidios en menos de 72 horas, algunos relacionados con el crimen organizado.

La Fiscalía General del Estado (FGE) tomó conocimiento del hallazgo que se hizo en el paraje ubicado en la brecha que conduce de Tula a Ahuatempan del Moralillo, en el distrito judicial de Tepexi de Rodríguez, pues se localizó el cadáver de un hombre de entre 35 y 40 años, registrado como el desconocido número 1.

En la carpeta de investigación quedó asentado que los perros ya habían devorado los brazos y parte del tórax, pero junto al cuerpo se encontró 1 mochila con ropa, 1 cargador para celular, 1 cable USB y 1 funda o fornitura para arma de fuego, la cual no se halló.

Los restos fueron llevados a la morgue, donde a pesar del estado del cuerpo se determinó en la necropsia que presentaba una perforación en el cráneo que tenía orificio de entrada en el costado derecho y de salida en el costado izquierdo, por ello se presume que fue ejecutado.

Los especialistas presumen que los orificios fueron provocados por proyectil de arma de fuego, pero hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos y el móvil.

Por otra parte, en Camino al Tejonal a la altura del ejido Revolución, en Santiago Yancuitlalpan, municipio de Cuetzalan, se encontró el cuerpo sin vida de Gustavo N, de 30 años, quien fue visto con vida por última vez, el pasado 28 de febrero.

Su madre refirió que desde ese día lo reportó como desaparecido a las autoridades, luego de que un amigo suyo, a quien identifica como Antonio, alias El Azteca, pasara por él a su domicilio en una camioneta.

Ya no supieron de él sino hasta el domingo por la noche, cuando lo hallaron sin vida y con varios impactos de proyectil de arma de fuego.