Carril de RUTA frenó su carrera delictiva

Fueron sorprendidos en la colonia Reforma Azua Azul, cuando hurtaban una llanta

Carril de RUTA frenó su carrera delictiva
Cortesía | Se les encontraron, además, neumáticos sustraídos de otros vehículos Carril de RUTA frenó su carrera delictiva

Policías municipales persiguieron, a lo largo de varias calles, a los ocupantes de un vehículo, quienes fueron sorprendidos robando autopartes; sin embargo, en inmediaciones del Panteón Francés chocaron y así facilitaron su detención.

Dos personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las investigaciones correspondientes, pues no se descarta que estén relacionados con otras actividades ilícitas.

Ayer, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó que mediante un operativo, entre las colonias Reforma Agua Azul y Gabriel Pastor, se detuvo a dos hombres por robo de autopartes.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles 41 Poniente y 19 Sur, en la colonia Reforma Azua Azul, cuando uniformados del Sector Tres sorprendieron en flagrancia delictiva a dos sujetos que estaban robándole un neumático a una camioneta KIA.

Después intentaron darse a la fuga a bordo de un vehículo Nissan Versa de color azul y con placas de circulación de Puebla.

De inmediato, los elementos emprendieron una persecución, a la cual se sumaron elementos del Grupo de Apoyo. Los agentes, que llevaban a la vista a los probables responsables, pidieron apoyo cuando circulaban sobre el Circuito Juan Pablo II, a la altura de La Noria.

Como resultado de este trabajo conjunto, se logró la detención de los probables responsables en el cruce de la avenida 11 Sur y el bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu.

Durante la persecución el conductor del Versa perdió el control y chocó contra un objeto fijo, para quedar varado en el carril confinado a la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), con dirección al Paseo Bravo.

Se solicitó la intervención de paramédicos de la ambulancia 280 de Cruz Roja, para que valorara a los probables responsables, quienes no tuvieron lesiones de consideración.

Al interior del vehículo se encontraron tres neumáticos que fueron recuperados, ya que al parecer fueron obtenidos de manera ilícita. Se recuperó la llanta que le robaron a la camioneta KIA y trascendió que se contactará a los dueños de las otras autopartes que se encontraron.

Los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar con las investigaciones correspondientes.