Caídas cobran tres vidas

Uno de los fallecidos cayó de unas escaleras al pintar la iglesia de su comunidad

Caídas cobran tres vidas
Agencia Enfoque | Otro cayó a una barranca Caídas cobran tres vidas

A consecuencia de las lesiones que sufrieron tras caer de varios metros de altura, tres personas han fallecido en las últimas horas y en diferentes puntos de la entidad, de acuerdo con reportes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En el Hospital Integral de Tetela de Ocampo, la trabajadora social en turno reportó al Ministerio Público la muerte de un paciente de 38 años de edad, identificado como Rogelio N.

El hoy finado, según la información asentada en la carpeta de investigación 16/2018, acudió a pintar la iglesia de su comunidad. Su esposa estaba en su casa cuando le avisaron, el martes por la mañana, que Rogelio había sufrido una caída y que iba camino al hospital.

Cortés Sánchez fue trasladado de inmediato al nosocomio tras haber caído de 4 metros. Horas después, una vez que se le estabilizó, se ordenó su traslado a la ciudad de Puebla porque requería atención especializada.

No obstante, antes de que iniciara el traslado, Rogelio cayó en paro cardiorrespiratorio y los médicos ya no pudieron reanimarlo, por ello se solicitó la intervención del representante social.

Por otra parte, en el paraje conocido como El Manantial, perteneciente a la comunidad de Xonotla, en el distrito judicial de Zacatlán, se reportó el deceso de Manuel Hernández Juárez.

El ahora occiso contaba con 72 años, una de sus hijas refirió que salió de su domicilio y casi al instante perdió el equilibrio para caer a 50 metros de profundidad en una barranca.

El septuagenario se golpeó la cabeza con las piedras de la barranca. Para cuando acudieron los cuerpos de auxilio, Manuel ya no contaba con signos vitales.

Por último, en el camino al Hospital de Tepexi de Rodríguez murió Paulino Aparicio Zaragoza, de 30 años de edad, quien sufrió un accidente en la cantera donde estaba laborando. Sus compañeros pretendían llegar al nosocomio, pero en el trayecto murió.

Las diligencias se hicieron frente a la Agencia del Ministerio Público. Paulino se encontraba en la parte superior de la cantera, cuando de pronto se registró un derrumbe que provocó que cayera de alrededor de 3 metros de altura.

Las autoridades explicaron que tras el accidente, otros trabajadores lo subieron de inmediato a un vehículo particular y lo llevaron al Hospital General de la región, pero debido a que llegó sin vida, a bordo de una ambulancia se trasladó el cuerpo a la Agencia del Ministerio Público para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes, que quedaron asentadas en la carpeta 34/2018/TX.