Periodismo con causa

Ejecutan a su patrón tras borrachera

Con engaños el ahora occiso, su pareja y otro hombre, fueron llevados a Tzicatlacoyan

Ejecutan a su patrón tras borrachera
Víctor HERNÁNDEZ | A orilla de carretera se localizaron dos cadáveres Ejecutan a su patrón tras borrachera

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) adscrito a la Agencia Estatal de Investigación, lleva a cabo las pesquisas correspondientes para localizar a varias personas que están identificadas como probables responsables de haber ejecutado a su patrón y a otro sujeto, en inmediaciones de la carretera a Valsequillo, en el municipio de Tzicatlacoyan.

Los homicidas mataron a dos hombres y al parecer intentaron hacer lo mismo con la esposa de su patrón; sin embargo, la mujer sobrevivió y fue trasladada a un hospital donde además de recibir atención médica se le resguarda por parte de elementos policiacos.

El móvil del doble crimen, perpetrado la madrugada del martes en un paraje localizado a 1 kilómetro de la desviación a Tepenene, aún se desconoce, pero la sobreviviente aseguró que los responsables eran trabajadores de una de las víctimas, quien era su esposo.

Los hechos fueron reportados alrededor de la 1:15 horas del miércoles en el municipio de Tzicatlacoyan. A orilla de la carretera se localizaron los cadáveres de Alexis N, de 22 años de edad; y Manuel, de 30.

Policías municipales a bordo de la patrulla PM-002 y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado acudieron al lugar para resguardar la zona donde yacían los cuerpos, pero se informó que paramédicos de la ambulancia 133 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) le dieron los primeros auxilios a una joven mujer de 22 años.

Frida N, la sobreviviente del ataque, refirió que Manuel era su esposo y que desde el martes por la noche estuvieron bebiendo cerveza con Alexis. Después de la medianoche llegaron unos trabajadores de su cónyuge para llevarlos a un rancho en Tzicatlacoyan.

Sin motivo aparente, en el trayecto detuvieron el vehículo en el que iban (un Máxima blanco, al parecer con placas sobrepuestas), los bajaron de la unidad y les dispararon en repetidas ocasiones. Manuel y Alexis murieron a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza, pero presentaban otras en diferentes partes del cuerpo.

La lesionada fue trasladada a un hospital que por cuestiones de seguridad no se precisó cuál, para ser atendida de lesiones de bala en rostro y tórax; aunque se le reporta estable su estado de salud es delicado.

Los responsables lograron darse a la fuga, pero de acuerdo con reportes extraoficiales estarían identificados por parte de las autoridades; no obstante, se desconoce su paradero y el móvil del crimen no se ha dado a conocer.