Viernes 09 Marzo 2018

Un sujeto fue detenido y enviado al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Huauchinango para ser procesado como presunto responsable de violación en contra de una menor de edad.

La afectada, de localidad de Coronel Tito Hernández, en el municipio de Venustiano Carranza, fue reportada como desaparecida en la comandancia, por lo que elementos de seguridad, familiares y amigos iniciaron su búsqueda por diversas zonas de la población.

En una de esas pesquisas los policías observaron que en un paraje cercano a la ribera del río San Marcos había un sujeto, el cual estaba acompañado de una menor de edad, por lo que se acercaron para investigar.

El sujeto implicado, al descubrir a los uniformados que se dirigían hacia donde estaba, se dio a la fuga y dejó a la menor en el lugar; no obstante, los elementos policíacos alcanzaron al sospechoso, lo sometieron y le leyeron sus derechos.

Una vez asegurado, la menor fue protegida por la policía y trasladada al hospital de la región, donde observaron las iniquidades que le habían cometido. Los médicos dictaminaron que había sido víctima de abuso sexual y lo notificaron a los familiares a los que pidieron presentar la denuncia penal correspondiente.

Los familiares se trasladaron hasta las oficinas de la Fiscalía General del Estado de Puebla más cercana, misma que se encuentra a varios kilómetros, en el vecino municipio de Francisco Z Mena y a unas dos horas de distancia.

Luego de los trámites de rigor el presunto agresor fue vinculado a proceso por el juez de control y ayer jueves por fin fueremitido al Cereso de Huachinango.

El detenido responde al nombre de Ángel H de 26 años de edad, originario de Tizayuca en el Estado de México.