Fuga de diesel por ordeña termina en el río Atoyac

De inmediato personal de la corporación, junto con Protección Civil municipal, acudió al punto señalado y dio Aviso a Pemex

Alrededor de la 6 horas del viernes, el escuadrón de bomberos del municipio de San Martín Texmelucan recibió un llamado de alerta debido a que el río Atoyac, en el tramo que cruza por la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, presentaba un fuerte olor a combustible.

De inmediato personal de la corporación, junto con Protección Civil municipal, acudió al punto señalado. Los elementos encontraron que en el punto conocido como Los Delfines, en una toma clandestina para la extracción ilegal de combustible, había una fuga de la que emanaba el hidrocarburo y éste caía al río.

De manera inmediata se dio aviso a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que personal especializado llevara a cabo la clausura de la toma.

Más tarde arribaron elementos de Protección Civil del estado, quienes junto con personal de su similar municipal revisaron los niveles de explosividad del río por el diesel que se derramo y tras verificar varios puntos sobre el cauce, se descartó que hubiera riesgo para la población

Las labores para clausurar la toma y poder verificar la limpieza del río se prolongaron por varias horas y no fue sino pasadas las 14 horas cuando por fin se logró controlar la situación, sin que hasta el momento haya detenidos por estos hechos.

  • URL copiada al portapapeles