La autopista Puebla-Orizaba, favorita de ratas

En uno de los hechos los responsables se hicieron pasar por policías para cometer el atraco

La autopista Puebla-Orizaba, favorita de ratas
Agencias|Tres denuncias por el delito de robo de vehículo con mercancía fueron interpuestas en las últimas horas. La autopista Puebla-Orizaba, favorita de ratas

Tres denuncias por el delito de robo de vehículo con mercancía fueron interpuestas en las últimas horas, todas en la Agencia del Ministerio Público de Tepeaca, confirmó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En la carpeta 760/2018 iniciada en la Unidad de Atención Temprana de ese distrito judicial, quedó asentada la denuncia que presentó Rafael López por el robo de un tractocamión marca International tipo torton, de color blanco, con placas KX 341-86 del Estado de México.

La unidad transportaba 18 toneladas de harina de carne y fue robada con lujo de violencia en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del Trébol de Acatzingo, donde el denunciante se detuvo para revisar el aire de los neumáticos.

Cuando estaba por subir al camión, en el kilómetro 167 de la autopista, dos hombres lo amagaron con armas de fuego y lo subieron al camarote, donde lo mantuvieron sometido hasta que más tarde lo abandonaron en inmediaciones de unos terrenos de cultivo en los límites de Tepeaca.

El expediente 761/2018 se inició por el robo de un camión tipo rabón de la marca Kenworth, de color blanco, con matrícula LA 167-08 del Estado de México, que transportaba cosméticos Fuller; los hechos se registraron en la misma autopista.

Fue en el kilómetro 155, pasando la caseta de Amozoc, donde el chofer, Adrián González, se dio cuenta por el espejo lateral de que un vehículo con torretas iba detrás y pensando que lo seguía la Policía Federal, se orilló.

En ese momento, cuatro hombres con armas cortas y con pasamontañas, lo amagaron para pasarlo al camarote. Después de largo rato lo dejaron abandonado en unos terrenos ubicados en los límites de la población de Tepeyahualco de Cuauhtémoc, perteneciente al distrito judicial de Tecali de Herrera.

Por último, la carpeta 762/2018 quedó interpuesta por el robo de dos cajas secas acopladas a un Dolly, los tres con placas del Servicio Público Federal, las cuales transportaban sueros de la marca Electrolit.

Arturo Hernández, el denunciante, refirió que los hechos se registraron en el kilómetro 170 de la autopista Puebla-Orizaba, luego de que lo interceptara una camioneta gris de la que bajaron cuatro sujetos que se subieron a los estribos, dos de cada lado.

Después de confinarlo en el camarote del tractocamión, circularon durante más de una hora hasta que al igual que en los casos anteriores, lo abandonaron en unos terrenos en los límites de Tecamachalco.

En ninguno de los tres casos se ha recuperado los vehículos ni la mercancía, y hasta el momento se desconoce a cuánto asciende el monto de lo robado.