Periodismo con causa

Incautan polis gasolina, armas y vehículos

Agentes federales desplegaron operativos en distintos puntos de la entidad poblana

Incautan polis gasolina, armas y vehículos
Víctor HERNÁNDEZ | En uno de los casos se recuperó 10 toneladas de varilla. Incautan polis gasolina, armas y vehículos

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

En diferentes acciones, en menos de 24 horas, la Policía Federal aseguró un vehículo con mercancía robada, otro con combustible ilegal y una camioneta en la que se encontraron contenedores con residuos de hidrocarburo, pero también armas de fuego y cartuchos útiles.

Por ninguno de los casos se reportaron detenidos, la corporación informó que al ver la presencia de patrullas y oficiales los delincuentes optaron por abandonar las unidades y como suele ocurrir en la mayoría de los casos, lograron darse a la fuga.

Fotos: Víctor Hernández

Tras un operativo en el kilómetro 42+500 de la carretera federal a Tehuacán, a la altura de la entrada a la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, se recuperó un vehículo con reporte de robo y cargado con mercancía.

Se aseguró un tractocamión articulado a un semirremolque con plataforma. La unidad contaba con reporte de robo y en las dos plataformas se transportaba un aproximado de 10 toneladas de varilla.

El vehículo y la mercancía fueron recuperados, pero a pesar de los recorridos que se hicieron en la zona no se dio con el paradero de los responsables. De los hechos, se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE), que lleva a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, la madrugada del sábado se reportó el aseguramiento de otro vehículo en la privada Emiliano Zapata, en San Francisco Ocotlán, junta auxiliar de Santa María Coronango, también a cargo de la Policía Federal.

En el lugar se aseguró una Van marca Chevrolet, de color blanco, modelo 1997 con placas HFA 74-45 del estado de Guerrero, que según las bases de datos no cuenta con reporte de robo.

En su interior se encontró un contenedor de plástico con capacidad de mil litros, abastecido al 90 por ciento con diesel. El parte oficial de la PF indica que se recuperaron poco más de 900 litros de combustible, que junto con el vehículo quedaron a disposición del Ministerio Público Federal.

Por último, la tarde de ayer se informó que en inmediaciones de la calle Narciso Mendoza, en la población de Ayehualulco, perteneciente al municipio de Zacatlán, se aseguró una camioneta tipo Pick Up que estaba abandonada.

En la batea, los policías encontraron un contenedor y dos tanques; los tres estaban vacíos, pero se presume que eran utilizados para el trasiego de combustible robado.

Asimismo, se encontró 1 rifle calibre .22, 1 calibre .9 milímetros, 1 subametralladora del mismo calibre, 2 cargadores y 78 cartuchos útiles.