Lunes 12 Marzo 2018

Un par de cafeticultores fueron asaltados en la zona de Ixtepec, en la región de Zacatlán. Un comando les arrebató 300 mil pesos y les disparó en diversas ocasiones; uno de los productores perdió la vida y el otro se encuentra grave en un nosocomio de aquella región.

Los reportes oficiales indican que Hermelindo Méndez Núñez, de 40 años de edad, y otro hombre de quien se reservan sus datos personales, salieron a vender su producción de café. De esa transacción obtuvieron 300 mil pesos.

Tras la venta regresaban a Ixtepec por el camino de terracería. Viajaban a bordo de una camioneta de la marca Chrysler, modelo 1980, con placas de circulación SM26371 del estado de Puebla.

A la altura del entronque con San Martín, fueron interceptados por un comando conformado por ocho sujetos que portaban rifles de asalto. Estos individuos los amagaron con dichas armas y dispararon contra sus víctimas.

Tan pronto como tuvieron el dinero en su poder, los delincuentes escaparon con rumbo desconocido. Cuando los paramédicos llegaron a dar las asistencias prehospitalarias a los lesionados encontraron que Hermelindo ya no contaba con signos de vida, pero su acompañante estaba grave y lo llevaron a una clínica de aquella demarcación.

Policías ministeriales levantaron el cuerpo del occiso y aseguraron la camioneta en que viajaba, así como otros indicios hallados en el sitio. La carpeta de investigación que se inició es la 84/2018 de Zacatlán.

Apareció tirado

En otro hecho, un hombre de alrededor de 45 años fue hallado sin vida por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la colonia La Loma, el sábado por la madrugada. Al efectuar patrullajes de vigilancia se percataron de la presencia del un hombre tendido en la calle, lo revisaron, llamaron a los paramédicos y estos confirmaron el deceso.

El sábado, alrededor de las 5 horas, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), al circular por la 11 Norte y el bulevar Norte, se percataron de la presencia de una persona del sexo masculino, la cual estaba tendida en la calle.

Los uniformados se pararon para ver qué era lo que ocurría con el hombre. Notaron que no se movía y por medio del 911 solicitaron una ambulancia. Los técnicos en urgencias médicas revisaron al varón, así confirmaron que no tenía signos de vida.

Por esa razón los agentes policiales acordonaron el lugar y la Policía Ministerial acudió para efectuar las diligencias del levantamiento del cadáver.

El individuo se encuentra señalado como el desconocido número 88; se presume que pereció por causas naturales. Las investigaciones se iniciaron dentro de la carpeta 3548/2018 de la Zona Centro.