Agente vial vuelca su auto; no llevaba cinturón

El accidente ocurrió en el kilómetro 62+300 de la carretera Atlixco-Izúcar

Agente vial vuelca su auto; no llevaba cinturón
Víctor HERNÁNDEZ | El ahora occiso era un uniformado de Izúcar. Agente vial vuelca su auto; no llevaba cinturón

La madrugada del lunes, un elemento de Seguridad Pública (del área de Vialidad) de Izúcar de Matamoros murió luego de sufrir un accidente en su vehículo particular. Los hechos ocurrieron en la carretera federal Puebla-Huajuapan de León.

Poco después de la medianoche se reportó el percance, que de inmediato fue atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), Cruz Roja y elementos de la Policía Federal, que abanderaron la zona mientras se llevaban a cabo las diligencias de levantamiento de cadáver.

Los oficiales federales acudieron al kilómetro 62+300 de la carretera, tramo Atlixco-Izúcar, cerca de las instalaciones del Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, luego de que se reportara al 911 que se había registrado una volcadura.

En el lugar confirmaron la volcadura de un automóvil Ford Escort modelo 1998, que además terminó fuera del camino. También fuera, pero del vehículo, se encontró el cadáver de un hombre identificado como el conductor.

La Policía Federal confirmó que el occiso era elemento de la Dirección de Policía y Vialidad Municipal de Izúcar de Matamoros. Reportes indican que respondía al nombre de Pablo N, de 27 años.

Federico Varela Sarmiento, director operativo de la corporación, quedó a cargo como primer respondiente del hecho, y junto con su personal también se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver de su subordinado.

De forma extraoficial se tiene conocimiento de que no estaba trabajando al momento del percance, y tampoco se sabe si sólo conducía con exceso de velocidad o si iba bajo el influjo de alguna sustancia.

Lo que sí se determinó con los primeros peritajes fue que el hoy finado no llevaba puesto el cinturón de seguridad, pues salió proyectado del interior de la unidad cuando ésta empezó a dar vuelcos sobre la carpeta asfáltica y sobre el terraplén.

Por su parte, personal de la fiscalía en Izúcar de Matamoros inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

En entrevista, Federico Varela dijo que se esperaba darle la despedida al elemento en las instalaciones de la corporación; sin embargo, el cuerpo fue trasladado del anfiteatro al que fuera su domicilio, en la comunidad de La Galarza, y hoy será sepultado.

Agregó que se apoyará a la familia en lo que se requiera, en los aspectos moral y económico.