Jueves 15 Marzo 2018

Un presunto ladrón fue capturado por pobladores de Juan C Bonilla cuando intentó robar en un negocio de materiales para construcción; dos de sus cómplices lograron escapar en un vehículo. Los colonos dieron tremenda paliza al ratero que atraparon, el cual poco después fue rescatado por las autoridades y llevado al Hospital General de Cholula.

Alrededor de las 18 horas, tres sujetos intentaron robar en una casa de materiales de aquel municipio. Fueron sorprendidos y dos de los delincuentes pudieron escapar en un Neón café.

El tercero, de nombre Guillermo G, de alrededor de 20 años, quien dijo ser originario de San Miguel Papaxtla, en el municipio de San Jerónimo Tecuanipan, fue capturado por los pobladores.

En cuestión de minutos se reunieron en el lugar cerca de cien personas, los cuales amagaban con linchar al capturado. De inmediato la policía de Juan C Bonilla emitió la alerta y solicitó refuerzos.

Policías de San Pedro Cholula, San Andrés, Cuautlancingo, Coronango, Huejotzingo, ministeriales de la comandancia de San Pedro, y agentes estatales, entre otros, se sumaron y prepararon un operativo para rescatar al capturado.

Tras rescatarlo lo llevaron al nosocomio antes mencionado. La parte agraviada acudió a presentar su denuncia ante el Ministerio Público del C-5.

En San Bartolo

En otro caso, un hombre que intentó asaltar a una mujer en la unidad habitacional San Bartolo fue capturado por los vecinos. La fémina pidió ayuda a gritos y los moradores salieron a auxiliarla.

Los vecinos persiguieron al delincuente hasta darle alcance y propinarle una golpiza, después lo entregaron a la Policía Municipal, que lo remitió ante las autoridades correspondientes. Este hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas.

Atracan carnicería en Atlixco

Seis sujetos armados asaltaron la carnicería Cruz Verde, ubicada en la calle 14 Poniente, en la colonia Ahuehuete del municipio de Atlixco.

Alrededor de las 14:10 horas sujetos desconocidos entraron al negocio haciéndose pasar por clientes, enseguida uno de ellos brincó la barra para encañonar a la mujer que atendía, mientras otro cerraba la puerta.

En el lugar había dos señoras y una menor de edad, quienes fueron amordazadas y encerradas en un cuarto para evitar que pidieran auxilio.

El dueño del local mencionó que a su arribo encontró el sitio cerrado, al acercarse los delincuentes lo encañonaron e intentaron meterlo junto con su hermano, quien corrió, ante lo cual los hampones detonaron su pistola.

Aunque arribaron policía no se pudo dar con los amantes de lo ajeno, que lograron sustraer alrededor de 400 mil pesos, producto de las ventas del día y un cheque recién cobrado.