En Canoa, queman a presunto ladrón; muere en el hospital

El sujeto era conocido como “El Recio” y según los pobladores se dedicaba a cometer robos en dicha junta auxiliar

En Canoa, queman a presunto ladrón; muere en el hospital
Víctor Hernández | Murió la mañana de este sábado a causa de las quemaduras En Canoa, queman a presunto ladrón; muere en el hospital

"El Recio", sujeto que según vecinos de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, se dedicaba a cometer robos en la zona y que era detenido por las autoridades y puesto en libertad en repetidas ocasiones, murió la madrugada de este sábado luego de que algunos pobladores lo golpearan y quemaran vivo el viernes en la noche, pues lo sorprendieron robándole sus pertenencias a un menor de edad.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades, el hoy finado quedó detenido aproximadamente a las 20:25 horas del viernes, en Privada Independencia sección 7 de San Miguel Canoa; él era vecino de la colonia 3 de Mayo, en aquella demarcación.

El presunto responsable quedó identificado como Pascual López Sánchez, de 33 años de edad, alias "El Recio2, y fue detenido por los vecinos, quienes le propinaron brutal golpiza y luego intentaron quemarlo.

Sin embargo, entre que se hizo la llamada de auxilio y llegaron tanto la policía como los cuerpos de auxilio, los pobladores, enardecidos, le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Para cuando llegaron paramédicos de la ambulancia 214, Pascual López yacía tirado en el piso, con quemaduras en casi todo el cuerpo.

De inmediato fue trasladado al Hospital de Traumatología y Ortopedia de la Secretaría de Salud, al que ingresó grave, hasta que aproximadamente a las 6:00 horas de este sábado, se reportó su fallecimiento en dicha unidad médica.

Los pobladores de Canoa señalaron que El Recio era responsable de varios robos cometidos en la demarcación, varios de ellos se cometieron con violencia y por si fuera poco, ya había sido detenido varias veces, pero quedaba en libertad.

Personal de la Zona Centro de la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente, una vez que se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver.

Se salva de ser linchado

Otro intento de linchamiento se reportó por parte de la Policía Municipal de Amozoc, luego de que se hiciera una llamada de auxilio al 911 por el robo a una paletería de razón social Miky, ubicada en Plaza de la Constitución número 10.

La agraviada, Andrea N., de 52 años, refirió que un sujeto que después fue identificado Juan Barrales Romero, de 29 años, se había robado una maniqueta, pero otros comerciantes se percataron de ello y lo detuvieron.

Antes de entregarlo a la policía, lo golpearon pero tras la valoración que hicieron paramédicos de Cruz Roja, se estableció que sólo presentaba una contusión en pierna derecha que no ameritó hospitalización, y además estaba intoxicado.

Barrales Romero quedó a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, para las investigaciones correspondientes.