Periodismo con causa

Presunto feminicida habría intentado suicidarse para evitar detención

La Fiscalía confirmó la detención de Alejandro F como probable responsable de un feminicidio registrado el jueves en San Andrés Cholula

Presunto feminicida habría intentado suicidarse para evitar detención
Víctor HERNÁNDEZ | El sujeto enfrenta cargos por el homicidio de Rocío Ayala Jiménez. Presunto feminicida habría intentado suicidarse para evitar detención

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

La mañana de ayer, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron no sólo la detención de Alejandro F como probable responsable de un feminicidio registrado el jueves en el municipio de San Andrés Cholula, sino que el individuo se escondía en la casa de un amigo y que habría sido llevado a un hospital, debido a que intentó quitarse la vida cortándose el cuello.

Dicho sujeto enfrenta cargos por el homicidio de Rocío Ayala Jiménez, de 28 años de edad, ocurrido el jueves 15 de marzo a las 21 horas, luego de que le reclamara el haber iniciado el proceso de divorcio.

Como informó El Popular, diario imparcial de Puebla, el jueves alrededor de las 21 horas, Alejandro le dio alcance a la hoy finada en inmediaciones de la calle Venustiano Carranza, en la colonia Concepción La Cruz.

Rocío terminaba de vender pan en la zona y estaba a unas calles de su domicilio cuando la interceptó el padre de su hijo, quien le reclamó y terminaron discutiendo por el trámite de divorcio.

Frente a sus hijos, Alejandro decidió terminar con la vida de su expareja y la atacó en al menos cinco ocasiones con un arma punzocortante, provocándole heridas en tórax y abdomen que instantes después le provocaron la muerte.

Los vecinos escucharon los gritos de auxilio, salieron a ver de qué se trataba y encontraron a Rocío rodeada de sus hijos y con la ropa ensangrentada, por ello llamaron al 911 para pedir ayuda, pero los paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) que arribaron poco después sólo pudieron confirmar el deceso.

Fue durante las primeras horas del viernes cuando concluyeron las diligencias del levantamiento de cadáver y que se inició la carpeta de investigación en la Zona Centro por el delito de feminicidio, y antes de que se cumplieran 48 horas del caso se reportó la detención del probable responsable.