Miércoles 21 Marzo 2018

Siguen los asaltos a casa habitación en El Oasis de Valsequillo. Vecinos de aquella colonia, perteneciente a la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán, indicaron que una banda robó en un domicilio de una persona muy conocida en la zona, el viernes por la mañana.

Según habitantes, los moradores de la casa asaltada les comentaron que al menos uno de los delincuentes iba disfrazado con el uniforme de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien tocó la puerta e incluso mostró una identificación de dicha empresa, la cual era apócrifa.

Una vez que les abrieron sometieron al propietario, de nombre Juan Ramón, y a sus familiares. Los delincuentes, según los reportes extraoficiales, eran al menos siete, entre ellos una mujer.

La banda se movía en 3 vehículos (2 camionetas y 1 compacto), con placas sobrepuestas, pues al checar las mismas en plataformas no correspondían los numerales.

Los delincuentes lograron robar y escapar. Los vecinos están organizados y cuando se enteraron del robo no tardaron en ir a externar su solidaridad con los agraviados, y aunque buscaron por las inmediaciones no pudieron dar con los ladrones.

Por ello difundieron las fotos de los delincuentes en redes sociales y dieron a conocer el modus operandi para que no caigan en la trampa de estos delincuentes.

Por otra parte, informaron que están organizados y que al ladrón que logren capturar no dudarán en lincharlo.

Otro asalto

Un nuevo asalto ocurrió sobre la carretera federal 130 México-Tuxpan, con el mismo modus operandi de la banda que ha atracado a varios autobuses de pasajeros.

El último sucedió a media tarde, cuando el autobús de la línea EOX, filial de ADO, salió de Huauchinango con destino a Tulancingo, Hidalgo. Al menos dos bandidos se levantaron de sus asientos con armas de fuego y amagaron a los pasajeros.

Los casi 20 usuarios entregaron sus pertenencias sin poner resistencia, pues en al menos dos ocasiones recientes algunos pasajeros han sido baleados.