Miércoles 21 Marzo 2018

Un adolescente murió a causa de varios impactos de arma de fuego que recibió la madrugada del lunes. El cuerpo fue encontrado en inmediaciones del kilómetro 1 de la carretera estatal González Ortega-El Progreso, en el municipio de Saltillo La Fragua. Versiones extraoficiales indican que fue sorprendido robando.

José Armando R, de 17 años, era oriundo de la comunidad La Providencia, en el municipio de Chilchotla, pero vivía en Pantitlán, en Iztacalco, Ciudad de México, donde laboraba como albañil, según refirieron sus familiares a las autoridades.

Aunque la mecánica de hechos no ha sido revelada por las autoridades. Versiones ciudadanas indicaron que el adolescente habría sido sorprendido intentando robar en un domicilio de González Ortega y que por ello lo habrían matado como castigo.

El levantamiento del cadáver se efectuó el lunes por la mañana después de que pobladores indicaran que habían localizado el cuerpo en campos de cultivo. Cuando las autoridades llegaron encontraron a cerca de 50 pobladores.

El personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó las diligencias del levantamiento de cadáver e inició la carpeta de investigación 47/2018 de Guadalupe Victoria.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Ciudad Serdán para efectuar la necropsia, tras la cual se confirmó que fueron los balazos los que acabaron con su vida.