Jueves 22 Marzo 2018

Al menos un presunto ladrón murió calcinado, luego que él y otros cinco sujetos protagonizaran el robo de una camioneta tipo combi y desataran una balacera contra pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez.

De acuerdo con reportes oficiales, el saldo de la violenta tarde fue de un muerto por linchamiento, tres heridos y dos sujetos que se dieron a la fuga.

Lo anterior ocurrió alrededor de las 16 horas de este jueves. Según los reportes policiales, seis ladrones robaron una camioneta de pasajeros tipo combi. Los pobladores y policías persiguieron a los delincuentes, y éstos últimos abrieron fuego para intentar escapar.

 

 

Los pobladores y los policías habrían repelido la agresión y lograron dar alcance a la camioneta. Dos de los seis rateros pudo escapar, los otros cinco quedaron a merced de la población iracunda; por lo que les propinaron una golpiza, y a su vez prendieron fuego a la camioneta.

El anterior hecho violento provocó una fuerte balacera por parte de elementos de diversas corporaciones policiales y del delegado de gobernación de aquella región. Alrededor de las 18 horas, la situación volvió a la calma y vecinos de la zona permitieron que las autoridades retiraran a los lesionados.

Del levantamiento del cadáver se encargó el personal de la policía ministerial de Tehuacán, los cuales llevaron a cabo las diligencias del caso e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.

 

Actualización 8:15 horas

Uno de los presuntos ladrones se encuentra herido de gravedad, mientras que los otros tres se encuentran hospitalizados en el Hospital General de Tecamachalco.

 

Actualización 9 horas 

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) aseguró que apoyó en el resguardo de cuatro presuntos ladrones, quienes intentaron ser linchados en la comunidad de Pericotepec.

Así mismo, elementos de la policía municipal de Tepanco de López y delegados de la Secretaría General del Gobierno (SGG), llegaron al lugar para calmar a la población.

Los sujetos señalados fueron llevados a Tecamachalco al resguardo de las autoridades.