Incautan cerca de 7 mil litros de gas

Se hallaron 4 bidones con capacidad para mil litros cada uno

Incautan cerca de 7 mil litros de gas
Víctor HERNÁNDEZ | Por ninguno de los hechos hubo aprehensiones Incautan cerca de 7 mil litros de gas

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) reportaron la recuperación de 2 mil 800 litros de combustible al parecer robado, pero no hubo detenidos.

Policías del Sector Uno llevaban a cabo patrullajes en la carretera a San Miguel Canoa cuando en la calle Ignacio Zaragoza de la colonia Ampliación 6 de Junio, localizaron una camioneta en aparente estado de abandono, marca Ford, tipo F-350, de color rojo y con placas de Veracruz, que desprendía un fuerte olor a combustible.

Los oficiales procedieron a inspeccionar la unidad y hallaron en la batea cuatro bidones con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 70 por ciento con hidrocarburo.

Por lo anterior, el vehículo y el combustible fueron asegurados y puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Puebla.

En el interior del estado también se efectuaron decomisos de unidades utilizadas para el trasiego de combustible robado, según informó la Policía Federal, que ayer llevó a cabo dos operativos para combatir dicho ilícito.

Alrededor de las 5 horas, en la calle Camino Real Sur y Camino a Moyotzingo en el poblado de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, se aseguró un tractocamión marca International de color blanco, con semirremolque.

La unidad estaba abandonada y durante la revisión correspondiente se encontraron en el contenedor con placas del Servicio de Autotransporte Federal, 4 mil litros de diesel, aunque la capacidad es de 20 mil.

El vehículo y el hidrocarburo fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación. No hubo detenidos, pues se presume que al ver que se acercaban las patrullas de la Policía Federal, los delincuentes optaron por escapar.

Otro aseguramiento de hidrocarburo se reportó la mañana de ayer en Santa Ana Xalmimilulco, junta auxiliar de Huejotzingo. La corporación informó que se trató de una camioneta en la que se encontró un contenedor con 800 litros de diesel.

El vehículo fue abandonado por los huachicoleros en calle Real de Puebla de la demarcación antes mencionada.