Jueves 22 Marzo 2018

Dos campesinos, habitantes de San Francisco Totimehuacán, fueron asesinados a golpes, aunque uno también presentaba un impacto de bala, según reportes policiales. Las primeras líneas de investigación señalan que pudo tratarse de una riña contra integrantes de una banda denominada Los Malosos de Tlatelpa.

Alrededor de las 3 horas, vecinos de la 6 Sur y 9 Oriente, de San Francisco Totimehuacán, indicaron a los números de emergencias que habían escuchado muchos ruidos en la calle, una especie de riña.

Policías del Sector Dos acudieron y hallaron dos hombres. Uno estaba bajo un tractor y fue identificado como Javier Gómez Chetla, de 46 años. En la acera estaba Jacobo Ibáñez Rosas, de 45 años, quien aún tenía leves signos vitales.

Aunque las personas desde el inicio solicitaron el apoyo de una ambulancia, los paramédicos llegaron hasta dos horas después; para ese momento el varón ya había fallecido.

Policías municipales resguardaron el área. Ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias del levantamiento de cadáver e iniciaron la carpeta de investigación del caso.

Algunos vecinos mencionaron que en las cercanías suelen reunirse integrantes de la banda Los Malosos de Tlatlelpa, principales sospechosos del crimen.