Recuperan naves; hay 4 detenidos

En tres hechos distintos la Policía Municipal de San Martín Texmelucan logró asegurar a 4 presuntos ladrones

En tres hechos distintos la Policía Municipal de San Martín Texmelucan logró asegurar a 4 presuntos ladrones y se logró recuperar un vehículo robado.

El primer hecho ocurrió en la calle Aquiles Serdán de la comunidad de Santa María Moyotzingo, luego elementos de la Policía Municipal se percataron de un vehículo Jetta VolksWagen de color con placas de circulación TXM9475.Tras confirmar que la unidad tenía reporte de robo, se pidió al conductor detenerse y bajar del automóvil, el chofer al ver la presencia de los uniformados trató de darse a la fuga; sin embargo, fue asegurado y trasladado junto con el vehículo a la dirección de Seguridad Pública.

El presunto delincuente dijo llamarse Eduardo N de 24 años de edad con domicilio en Moyotzingo.

Foto: Édgar Herrera

El segundo hecho ocurrió en la unidad habitacional San Juan, luego de que en una llamada anónima se denunciara que en una unidad habitacional dos hombres y una mujer intentaban robar una motocicleta.

Al arribar al lugar, los uniformados se entrevistan con un masculino quien confirmó que momentos antes le robaron una motocicleta Suzuki de color negra. De inmediato se montó un operativo por la zona y en la colonia San Isidro se identificó la unidad.

Se logró asegurar a un masculino de 27 años de edad; sin embargo, la parte afectada se desistió de denunciar de manera formal a cambio de que le fuera devuelta su motocicleta.

Foto: Édgar Herrera

En un tercer hecho, en el camino a Tepetitla, elementos de la Policía Municipal fueron abordados por un hombre y una mujer a quienes momentos antes les intentaron robar una motocicleta.

Se montó un operativo por el lugar y cerca de la comunidad de Moyotzingo se encontró la camioneta de los sospechosos, quienes al ver la presencia policial trataron de huir. Al llegar al puente de Moyotzingo se logró asegurar a dos sujetos.

Los detenidos son Luis David N, de 32 años de edad y Humberto N, de 26 años, ambos con domicilio en Moyotzingo.

 

Recuperan tres tractocamiones

Por otra parte, en carreteras estatales y federales que comunican con Tecamachalco, elementos de la Policía Federal Preventiva recuperaron tres tractocamiones que presentaban reporte de robo.

El primero de los vehículos fue ubicado sobre carretera federal Puebla-Tehuacán, a la altura del ejido de San José de Meza en Tecamachalco, se trata de un Freightlinerde color rojo.

Fotos: Jesús García

La segunda unidad recuperada es un tractocamión marca Kenworth de color azul metálico, modelo 2015, con placas del servicio público federal, dicha unidad fue localizada sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec a la altura de la entrada a la comunidad de Tochtepec t

La tercera unidad recuperada fue en la población de San Miguel Zozutla, junta auxiliar de Yehualtepec, los elementos encontraron abandonado el tractocamión marca Freightlinerde color negro metálico con placas del servicio público federal.

  • URL copiada al portapapeles