Arrestan a dos abigeos en Atlixco

Se lograron recuperar más de una decena de cabezas de ganado robada de un rancho de Izúcar de Matamoros

Arrestan a dos abigeos en Atlixco
Víctor HERNÁNDEZ | Los detenidos son Germain O y César J. Arrestan a dos abigeos en Atlixco

La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Atlixco y del estado, lograron recuperar más de una decena de cabezas de ganado robada de un rancho en el municipio de Izúcar de Matamoros, luego de que se reportara un violento hurto a casa habitación.

De la información recabada por El Popular, diario imparcial de Puebla, durante las primeras horas del 24 de marzo, el C3 en Izúcar de Matamoros reportó un robo a mano armada en el rancho Tepenene.

De inmediato, elementos policiacos en la región acudieron al lugar y se entrevistaron con los agraviados, quienes refirieron que sujetos desconocidos se habían robado en dos camionetas rojas, varias cabezas de ganado bovino.

Fotos: Víctor Hernández

De inmediato, se alertó a varias corporaciones en la región para localizar dichos vehículos y al municipio de Atlixco se le dio primero la información, pues se presumía que los responsables escaparían con rumbo a la ciudad de Puebla.

Mediante el seguimiento de la red de videovigilancia en la región y las cámaras del C4, en el libramiento a Izúcar de Matamoros, a la altura de la calle Emiliano Zapata, se logró ubicar dos camionetas que coincidían con las características de las unidades reportadas en el robo, pero además llevaban ganado.

Después de un fuerte operativo, se ubicó las camionetas en el kilómetro 2+300 de la autopista Puebla-Atlixco, además se detuvo a los dos sujetos que iban a bordo, pues no pudieron acreditar la legal propiedad de los animales que transportaban.

Los automotores asegurados son 1 camioneta Chevrolet Pick Up 2000, roja, con placas KY 775-95 del Estado de México; y 1 GMC 2001, con matrícula de circulación LA 498-98, también del Edomex, además de que se recuperaron 14 cabezas de ganado bovino.

Los detenidos son Germain O, de 37 años, originario de Zempoala, Hidalgo; y César J, de 38 años, de la Ciudad de México.