Lunes 26 Marzo 2018

Se agrava el problema del robo de combustible en el municipio de Xicotepec de Juárez, en la Sierra Norte de la entidad. El fin de semana se reportó un enfrentamiento a balazos entre presuntos huachicoleros y policías.

Esto sucedió cuando los elementos realizaban un recorrido en una zona donde con frecuencia han sido localizadas tomas clandestinas, en la comunidad de San Agustín Atlihaucan.

Fue en el cerro de Cuahuayatla donde los malandrines emboscaron y recibieron a tiros a los policías, quienes repelieron la agresión, aunque sin lograr detención alguna.

Sin embargo, lograron asegurar 50 bidones de diferente capacidad, una manguera de 300 metros de longitud -de media pulgada de grueso- conectada al ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 18 pulgadas Poza Rica-Salamanca.

Los bidones y la manguera, así como el producto, fueron trasladados a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), donde se dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

Con base en la información proporcionada, en la junta auxiliar de San Agustín Atlihuacán es donde más robo de hidrocarburo se reporta, ya que por esta comunidad atraviesan los ductos de Pemex y además se encuentran dos válvulas de paso.