Lunes 26 Marzo 2018

En días pasados, dos supuestos asaltantes de tiendas Oxxo obtuvieron su libertad de la mano de dos abogados del corporativo Ramírez Téllez y Asociados. Los presuntos ladrones fueron asegurados en flagrancia por la Policía Municipal en meses pasados.

Obtuvieron la libertad pagando el daño causado a las tiendas y no podrán acercarse a sucursales de la mencionada cadena comercial, también se comprometieron a llevar una vida honesta y a no volver a delinquir, de lo contario ya no gozarán con esta medida alterna de solución del conflicto que enfrentaron.

Los hombres liberados bajo esas condiciones son Julio y Jorge, ambos hurtaron mercancía como botellas de licor y cajetillas de cigarros. Las averiguaciones que se seguían en estos casos son la 443/2018/UF104 y 510/2018/UF2-04, por el delito de robo agravado.

En el caso de Julio asaltó el Oxxo de la 23 Sur 3114 de la colonia Benito Juárez, donde amagó a los empleados, luego de que junto con otra persona rompiera los cristales de la tienda y se llevara mercancía.

En el caso de Jorge, él fue sorprendido robando en el Oxxo del bulevar Hermanos Serdán y Tlaxcala Poniente, colonia San Rafael Poniente, donde resbaló y eso dio tiempo a que llegaran policías municipales y lo detuvieran.

Ambos fueron liberados la semana pasada por los abogados del corporativo encabezado por José Luis Ramírez Téllez y Nicolás Machorro Contreras, quienes indicaron que esto es así porque el nuevo sistema penal resalta una solución inmediata, además de que busca garantizar la reparación del daño y la protección de las víctimas.

Los abogados enfatizaron: "Todos estamos conscientes que la cárcel no soluciona problema alguno, por el contrario, son verdaderas universidades del crimen, por lo que la imposición de la prisión preventiva lejos de beneficiar a alguien perjudica a todos". Además de reparar el daño, los señalados no podrán acercarse a ninguna tienda Oxxo y se comprometieron a llevar una vida apegada a la legalidad.