Desatan riña mortal en Xiutetelco; vecinos amagan con linchamiento 

Un grupo de hombres bajo los influjos del alcohol, se hizo de palabras y ello desencadenó la agresión

Desatan riña mortal en Xiutetelco; vecinos amagan con linchamiento 
Juan ASCENCIO | El pleito, entre ebrios, dejó saldo de un muerto Desatan riña mortal en Xiutetelco; vecinos amagan con linchamiento 

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Una persona muerta dejó una riña registrada la noche del domingo en la calle Emiliano Zapata, esquina con Las Pilas, municipio de Xiutetelco. De acuerdo con el reporte al 911, un masculino presentaba herida de arma blanca, que al arribo de los cuerpos de auxilio ya no presentaba signos vitales.

Víctor Hugo Márquez Lagunes, director de Seguridad Pública, afirmó que cerca de las 21 horas un grupo de hombres bajo los influjos del alcohol, se hizo de palabras y ello desencadenó la agresión. El occiso fue identificado como Rolando Salazar Aburto.

Los elementos de seguridad pública pretendían poner en marcha el protocolo de primer respondiente, pero su actuar fue bloqueado por los pobladores, quienes al conocer el deceso pretendían tomar justicia por propia mano.

No obstante, se logró que el señalado fuera entregado a los uniformados para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Al presunto responsable se le identificó como Francisco V, de 27 años, quien fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Teziutlán.

Cerca de 40 personas buscaban que el agresor les fuera entregado para lincharlo, aunque mediante técnicas de negociación se logró que los inconformes permitieran que autoridades lo sacaran de su domicilio para ser puesto a resguardo.

La libran

En otro hecho, tres sujetos fueron asegurados por cerca de 100 pobladores de San Simón de Bravo, junta auxiliar de Quecholac, quienes pretendían lincharlos pero la presencia de la Policía Estatal logró evitar este hecho. 

Los individuos fueron atrapados con un camión torton robado minutos antes en la carretera estatal Tecamachalco-Quecholac; la unidad transportaba 12 reses.

Fuentes oficiales informaron que los individuos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. Aunque el atraco fue cometido por seis individuados, sólo hay tres asegurados.