Martes 27 Marzo 2018

Un sujeto que hasta el momento no ha sido identificado, intentó asaltar a un usuario del Hospital Puebla en el estacionamiento del nosocomio, pero sólo encontró la muerte. El agraviado llevaba consigo un arma de fuego que no dudó en utilizar y le disparó al presunto delincuente en la cabeza.

El responsable del homicidio permaneció en el lugar de los hechos y explicó a elementos de la Policía Estatal, que fueron los primeros respondientes, cómo ocurrió el incidente. El hoy finado habría intentado despojarlo a mano armada de un reloj con un valor superior a los 100 mil pesos.

Javier H, de 36 años, y abogado de profesión, refirió que acudió al Hospital Puebla a una consulta dental. Minutos después de las 19 horas salió y se dirigió a su vehículo, un Porsche azul con placas PZH 16-15 de Morelos, cuando lo interceptó el ahora occiso.

Dicho sujeto lo amagó con un arma de fuego e intentó robarle su reloj Rolex de 150 mil pesos; sin embargo, Javier se defendió y sacó una pistola de su propiedad.

El abogado quedó detenido para las investigaciones correspondientes, afirmó que actuó en legítima defensa y aseguró contar con el permiso para la portación del arma que llevaba consigo, aunque en el momento no lo mostró.

Por su parte, elementos de la Policía Estatal en la patrulla PE-480 refirieron que circulaban sobre calle Ramblas y Vía Atlixcayotl, cuando les pidieron apoyo porque estaban asaltando a una persona en el estacionamiento del hospital y se habían escuchado detonaciones.

Personal médico del Hospital Puebla confirmó el deceso del presunto ladrón. El cuerpo quedó tirado junto al costado derecho del automóvil deportivo.