Periodismo con causa

Desatan una balacera tras asaltar negocio

Los hechos ocurrieron a horas del incidente en Clavijero; autoridades reportaron dos días después

Desatan una balacera tras asaltar negocio
Cortesía | Fueron aprehendidos en la unidad habitacional Las Carmelitas Desatan una balacera tras asaltar negocio

La vecindad Podcast

Memorias del Crimen

Casi 48 horas después de los hechos, la tarde de ayer la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informó la detención de cuatro sujetos que protagonizaron una persecución al sur de la capital poblana, horas después de los hechos registrados en la colonia Clavijero.

Aunque se pensó al principio que esa persecución, en la que también se efectuaron detonaciones de arma de fuego, estaba relacionada con lo sucedido en Clavijero, se descartó tal versión y se precisó que los hechos derivaron del asalto a una tienda de conveniencia.

La aprehensión se realizó en calles de la unidad habitacional Las Carmelitas por elementos de la Policía Municipal. Entre los cuatro detenidos se cuenta un adolescente de 17 años; todos enfrentarán cargos por robo a negocio.

Policías municipales adscritos del Sector Dos tomaron conocimiento sobre un atraco a la tienda Oxxo, ubicada en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y la calle Cedro, en la colonia Bugambilias.

Los empleados señalaron como responsables a cuatro individuos, quienes huyeron a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic de color negro, con placas de circulación de Puebla.

Por tal motivo, se dio inicio a una persecución policial que concluyó con el aseguramiento de los varones en la intersección de la calle Casuarinas y el Camino Real a Las Carmelitas. Además, se aseguraron botellas de licor, un teléfono celular y se embaló un arma de fuego calibre .22, abastecida con un cartucho útil.

A pesar de que en la persecución los ahora detenidos se volcaron en la unidad, ninguno de ellos sufrió lesiones de consideración que ameritara su atención en un hospital de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con información de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que uno de los detenidos cuenta con antecedentes penales por robo en grado de tentativa, con fecha 2 de febrero del año en curso.

Ante los hechos descritos, los masculinos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el inicio e integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Otro pájaro de cuenta

Asimismo, derivado de la coordinación entre órdenes y poderes de gobierno, hoy Armando o Juan Demetrio se encuentra en prisión preventiva por el delito de robo a transeúnte; fue detenido el 13 de marzo por la Policía Municipal de Puebla en la colonia Popular Coatepec.

Los hechos se registraron en la intersección de las calles 105 Poniente y la calle Yucatán, donde un masculino señaló a un varón como probable responsable de arrebatarle un teléfono celular.

Al tomar conocimiento del suceso, policías municipales del Sector Tres procedieron al aseguramiento del individuo y recuperaron el equipo de comunicación móvil.

Con base en información proporcionada por la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial, se estableció que el ahora detenido cuenta con registros penales por robo agravado y allanamiento de morada, en los años 2012, 2014, 2016 y 2017.

Por tal motivo, el probable delincuente quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien calificó de legal su detención. Asimismo, se formuló imputación en su contra y se le vinculó a proceso, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva necesaria.