Viernes 30 Marzo 2018

La imprudencia de un motociclista lo llevó a la tumba, pues al circular a exceso de velocidad y con poca precaución invadió carril contrario, así impactó de frente contra un vehículo que siguió de largo, por ello se desconocen las características de esta segunda unidad.

El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 65 de la carretera estatal Entronque Coxcatlán a Tlacotepec de Porfirio Díaz, en el paraje Piedra Cerrada.

El percance, calificado como choque frontal por las autoridades, ocurrió el miércoles alrededor de las 13 horas. El vehículo responsable fue una motocicleta de la marca Dinamo, de color negro, sin placas de circulación, la cual era conducida por Porfirio Macuixtle Macuixtle, de 28 años.

En el punto referido el jinete del caballo de acero salió de una curva y en ese momento, al conducir a exceso de velocidad, perdió el control de su vehículo e impactó de frente contra un coche que circulaba en sentido contrario.

La moto perdió su llanta delantera y el segundo automotor involucrado siguió de largo, por ello se desconocen sus características; sin embargo, los peritajes determinaron que el responsable del siniestro fue el propio motociclista.

El conductor de la moto salió proyectado y resultó con diversas fracturas que le cobraron la vida casi de manera inmediata. El cadáver quedó tendido en la orilla de la carpeta asfáltica.

Durante el levantamiento del cuerpo llegaron familiares del occiso al lugar del percance; el cuñado fue quien proporcionó sus datos personales y además indicó que era vecino de Tepetlanca Zapaltelca, en Zongolica, estado de Veracruz.

Termina debajo de camioneta

En otro hecho, un joven motociclista resultó lesionado de gravedad tras ser atropellado por una camioneta en inmediaciones del Libramiento de Ixticpan; lugareños dieron parte a las autoridades y a los cuerpos de emergencia.

Minutos más tarde se le dieron los primero auxilios al herido, quien tuvo que ser trasladado al Hospital Policlínica, donde permanece en estado grave.

Los hechos se registraron la tarde del miércoles, cuando el joven circulaba a bordo de una motocicleta y a la altura de la gasolinera local fue arrollado por una camioneta, la cual al parecer era conducida a exceso de velocidad, así terminó debajo de la unidad.

Momentos más tarde autoridades especificaron que las unidades involucradas son una Italika 2017 y una troca Dodge RAM, cuyo conductor habría intentado rebasar.

El herido fue identificado como Ángel A, de 19 años, con domicilio en el barrio de Ixtlahuaca. El conductor de la otra unidad es Juan Carlos N, de 36 años, quien quedó a disposición de las autoridades.

Al alza percances en Izúcar

Los accidentes viales que involucran motociclistas van al alza en Izúcar de Matamoros.

En tan sólo un mes se ha registrado un percance por día en el municipio, el 90 por ciento de ellos a causa de la poca precaución de los conductores, de acuerdo con Juan Batana, director de Protección Civil municipal.

El más reciente se suscitó en el bulevar Eje Poniente esquina con calle Aquiles Serdán, alrededor de las 14:45 horas.

Un camioneta General Motors, tipo Pick Up, de color blanco, modelo 1992, con placas de circulación SL36828, conducida por Rigoberto Gerardo H, impactó por el lateral izquierdo a César Abraham V, de 23 años, tripulante de una motocicleta Yamaha FZ, naranja con negro, con láminas GEF 6G.

El joven arrollado fue llevado al Hospital General para una mejor valoración, aunque todo indica que no presentó lesiones de gravedad. Las partes involucradas en al percance firmaron un acuerdo.