Sábado 31 Marzo 2018

La Fiscalía General del Estado (FGE) por medio del Ministerio Público, determinó que César Javier H Z, propietario del Porsche azul actuó en legítima defensa al disparar y abatir a un probable ladrón el pasado martes por la tarde en el estacionamiento del Hospital Puebla.

Luego de César Javier estuviera a disposición del Ministerio Público desde el día y hora que privó de la vida al ladrón de origen venezolano, fue liberado la noche del pasado jueves, según lo informó en su cuenta de Twitter la fiscalía.

En el mensaje colocado en la red social la FGE informó: "El Ministerio Público determinó que el conductor del Porsche, actuó en legítima defensa al repeler la agresión de la que fue objeto cuando intentaron asaltarlo".

Así fue como tras permanecer 48 horas ante el Ministerio Público de Flagrancias, César Javier, el propietario del Porsche quedó libre tras demostrar que actuó en legítima defensa, pues sintió una amenaza real al ver al otro hombre armado, pese a que después se supo la pistola que portaba el delincuente era de plástico.

 

El crimen

Con ayuda de un arma de juguete fue como el presunto ladrón intentó arrebatarle a César Javier H, dueño del PorsheBoxter, su Rolex valuado en 150 mil pesos la noche del martes, cuando acudió al Hospital Puebla a una consulta dental.

Reportes policiales revelan que el sujeto fue identificado por las autoridades, pero aún no revelan el nombre de la víctima.

El dato confirmado es que el supuesto ladrón, fallecido en el estacionamiento del Hospital Puebla, es originario de Venezuela.

Las primeras investigaciones explican que el dueño del auto forcejeó con el presunto asaltante, quien recibió un disparo en la cabeza.

La víctima quedó postrada junto al automóvil y los paramédicos del hospital le brindaron atención médica, pero este ya no tenía signos vitales.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en calidad de desconocido y ahora se sabe que es venezolano.