08 Abril 2018

Cinco hombres fueron ejecutados con balazos en la cabeza. Los cadáveres fueron apilados por los maleantes en las inmediaciones del paraje denominado La Quebradora, ubicada a un kilómetro de la comunidad de Santa Cruz Cuyachapa, en el municipio de Atzitzintla.

Se presume que los hombres fueron ejecutados por la madrugada, pero fueron hallados hasta por la mañana de este 8 de abril, cuando los lugareños pasaron por el camino de terracería que conduce a La Quebradora.

Los pobladores que hicieron el hallazgo llamaron al 911 e informaron el macabro descubrimiento. Así fue como policías del mencionado municipio y del estado llegaron hasta el sitio y al confirmar que se trataba de cinco cadáveres, procedieron a acordonar el área para preservar los indicios que pudiera haber.

Los cinco occisos son varones jóvenes, de entre 20 a 25 años. Tres de ellos vestían botas tipo minero color café y los otros dos tenis, unos tenis negros de la marca Nike y el otro vestía tenis azules de bota pero a éste se los dejaron al lado del cuerpo.

Cuatro de ellos portaban pantalones de mezclilla y el quinto un pantalón con camuflaje tipo militar. Todos portaban suéteres o sudaderas, tres de estas prendas de color negro y las otras dos azul y roja.

Los cinco jóvenes presentaban huellas de tortura y todos tenían disparos en la cabeza.

Hasta ese lugar acudió el personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) con sede en Esperanza para realizar las diligencias del levantamiento de los cuerpos e iniciar las investigaciones del caso. Las autoridades presumen ajuste de cuentas entre bandas delictivas probablemente vinculadas al robo de hidrocarburo, aunque no se descartaron algunas otras hipótesis de investigación.