Bomba y amenaza falsa alertan planteles en Tehuacán

Elementos de seguridad pública y del Ejército Mexicano se movilizaron por el hallazgo de una bomba en el ITT

Bomba y amenaza falsa alertan planteles en Tehuacán
Yomara PACHECO | Una amenaza falsa obligó a desalojar el CBtis 229 en Tehuacán. Bomba y amenaza falsa alertan planteles en Tehuacán

El área de Protección Civil y Bomberos confirmó la existencia de un artefacto con todas las características de bomba en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tehuacán (ITT), el cual se encontraba en uno de los baños del plantel.

La llamada de alerta se recibió a través del 911 por personal de la misma institución las 10:30 horas, por lo que inmediatamente se inició el protocolo de desalojo de 3 mil 700 alumnos y el arribo de elementos de seguridad pública y protección civil.

En uno de los baños de la institución se halló una botella de pet forrada de cinta de aislar, sin embargo se descartó la existencia de material explosivo, aseguró la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Al ver las características del objeto se determinó pedir la intervención de elementos del 24 de Regimiento de Caballería Motorizado, quienes solicitaron el equipo antibombas del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal.

Alejandro Rodríguez González, director de Protección Civil señaló que para evitar cualquier riesgo este artefacto sería trasladado en un bolla y personal con equipo especializado al cuartel militar para su destrucción.

También se informó que se están revisando las cámaras de seguridad, para poder ubicar al responsable de la colocación de esta presunta bomba en las instalaciones y proceder penalmente contra él.

Por otra parte a las 11:20 hora una nueva llamada sobre amenaza de bomba alertó nuevamente a los cuerpos de seguridad y auxilio, ahora se trataba de la escuela CBtis 229 ubicada en la avenida las Palmas.

En este lugar también los alumnos tuvieron que ser evacuados, pero tras la revisión de las instalaciones se determinó que se trató de una falsa alarma.

En menos de un mes van seis amenazas de bomba, siendo en la del ITT la única dónde se encontró un artefacto con todas las características de una bomba.