Arrestan a dos por herir a transeúnte

Causaron lesiones en la cabeza a una persona en la Rivera Anaya

Arrestan a dos por herir a transeúnte
Cortesía | Uno de ellos, con antecedentes Arrestan a dos por herir a transeúnte

Por el delito de portación de instrumento prohibido, elementos de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos identificados como Jorge Arturo, de 27 años, y Miguel Ángel o Miguel Justo, de 36.

Los hechos se registraron en la esquina de las calles José Luis N Morones y avenida Manuel Rivera Anaya, en la unidad habitacional Rivera Anaya.

Policías municipales del Sector Uno llevaban a cabo labores de vigilancia en la zona cuando se percataron de la presencia de una persona que sangraba de la cabeza, motivo por el cual le dieron alcance para brindarle apoyo.

El lesionado señaló a dos hombres que corrían metros adelante como responsables de asaltarlo. Ante ello, los efectivos emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la detención de los probables delincuentes.

En el lugar de los hechos, fueron asegurados dos objetos punzocortantes con los cuales los ahora detenidos amagaron y lesionaron a la víctima. En tanto, el agraviado fue trasladado por sus familiares a un hospital de la ciudad para su atención médica.

Con base en las primeras indagatorias, se estableció que Miguel Ángel o Miguel Justo cumplió al menos tres condenas en los penales de Tepexi de Rodríguez y el de San Miguel por los delitos de privación ilegal de la libertad, portación de instrumento prohibido, entre otros.

Jorge Arturo tiene registros penales por robo a comercio, a casa habitación, en grado de tentativa, lesiones y daños en propiedad ajena, por citar algunos.

Por otra parte detuvieron en la calle 27 Sur y San Luis Potosí, en la colonia Las Carmelitas, a dos Jennifer, de 18 años, y Reyna, de 33, como probables responsables del delito de cohecho.

Policías municipales de Puebla y agentes estatales de investigación llevaban a cabo el operativo Búho con la finalidad de combatir el robo a cuentahabiente en la ciudad.

Con apoyo del Centro de Coordinación, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C5), se detectó en el cruce de la avenida Casuarinas y la calle Rosales, en la colonia Lomas de Castillotla, una camioneta Nissan Armada gris y con placas de Tlaxcala, la cual estaba boletinada en varios eventos delictivos cometidos en días recientes.

Por tal motivo, efectivos de ambas corporaciones implementaron un dispositivo de búsqueda coordinada en la zona, que permitió la inmediata localización de la unidad en la colonia Las Carmelitas, así como la detención de dos tripulantes.

Posterior al aseguramiento, ambas personas ofrecieron dinero en efectivo a la autoridad con el objetivo de obtener su libertad, pero no lograron el cometido.

Se estableció que las ahora detenidas y el vehículo asegurado estarían relacionados en la comisión de al menos tres robos a cuentahabiente. El primer evento se registró el 2 abril en Plaza Valsequillo, mientras que los dos restantes tuvieron lugar en las plazas Tolín y Periplaza, dos días después.