Imputan a Chema desaparición de Paulina Camargo

Delito por el cual podría ser procesado se imponen de 25 hasta 50 años de prisión

Imputan a Chema desaparición de Paulina Camargo
Archivo | Continuará en la cárcel Imputan a Chema desaparición de Paulina Camargo

Como había adelantado el padre de José María Sosa, utilizando las mismas pruebas que ha presentado a lo largo del proceso en su contra, la Fiscalía General del Estado (FGE) logró imputar a Chema por el delito de desaparición cometido en agravio de Paulina Camargo Limón; no se aportó evidencia nueva a más de dos años del caso.

No obstante, el lunes en la noche -durante una audiencia que se difirió de jueves para viernes y la del viernes se pasó al lunes-, se resolvió imputar a Chema Sosa por el delito antes referido y también se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, por ello continuará en la cárcel.

Según lo estipula la ley, para el delito por el cual podría ser procesado se imponen de 25 hasta 50 años de prisión.

José María fue detenido a finales de agosto de 2015, primero señalado por el homicidio de Paulina, su pareja sentimental y madre de su hijo, pero puesto que a la fecha no se ha localizado el cadáver, ahora se le procesará por desaparición cometida por particulares.

Se trata de un caso diferente, pero sustentado en las mismas pruebas, que en su momento fueron desechadas a lo largo del proceso que se le siguió a Chema por el delito de homicidio.

Además, los anteriores cargos los enfrentaba en el marco del sistema penal tradicional y éste, el de desaparición, será dentro del nuevo sistema penal acusatorio. Dicha imputación se ha realizado días después de que un juez federal le concediera un amparo referente al auto de formal prisión que se dictó en su contra por homicidio simple y aborto, aún sin pruebas suficientes.

Será el próximo viernes cuando se lleve a cabo otra audiencia en la que se resolverá por parte del juez de control si José María Sosa queda o no vinculado a proceso.