Jueves 12 Abril 2018

Un hombre calcinado fue localizado en los límites del municipio de Cuautlancingo con la capital poblana, una zona cercana a Tenancingo, Tlaxcala.

El cuerpo estaba carbonizado, por ello no se apreciaban características, pero trascendió que era un varón. Le prendieron fuego al pie de un árbol, casi al borde de la barranca que divide Puebla con Tlaxcala.

Se presume que durante la madrugada lo mataron y después los responsables lo llevaron hasta dicho sitio, donde le prendieron fuego, al parecer con ayuda de algún combustible, por el grado de carbonización que presentó el cadáver.

Fue por la mañana cuando los campesinos de esa zona se percataron de la presencia del cuerpo y dieron aviso a las autoridades. Llegaron al lugar policías del municipio de Puebla, de Cuautlancingo, estatales y ministeriales.

El paraje corresponde al municipio de Cuautlancingo y está ubicado a la altura del kilómetro 11 de la carretera federal a Tlaxcala, cerca de la empresa Nestlé; atrás de dicha compañía, a casi 1 kilómetro pasando campos de cultivo, se ubica la barranca donde los lugareños hicieron el hallazgo.

Se desconocen la identidad del occiso así como el móvil del crimen. Sin embargo, por la zona donde fue encontrado autoridades no descartan un ajuste de cuentas entre huachicoleros.

Personal de la Agencia Especializada en Investigación de Homicidios y de Atención a Víctimas del Delito de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron los que se encargaron de efectuar el levantamiento del cuerpo carbonizado.