Identifican a asesinados

Tres personas murieron a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en el distrito judicial de Tecamachalco

Identifican a asesinados
Archivo El Popular | Uno de los cuerpos fue hallado cerca de un bachillerato. Identifican a asesinados

Tres personas murieron a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego, sin que hasta el momento las autoridades hayan detenido a los responsables o se estableciera el móvil de los crímenes, que ocurrieron en el distrito judicial de Tecamachalco.

De dos de los casos, El Popular, diario imparcial de Puebla, ya había proporcionado información, pero las víctimas permanecían como desconocidas, ahora se sabe que dos están identificadas por sus familiares.

El jueves alrededor de las 23:10 horas, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y elementos de la Policía Federal -que omitieron informar sobre el hecho-, acudieron al kilómetro 204+300 de la autopista Puebla-Orizaba, tras reportarse el hallazgo de un cadáver.

Los primeros respondientes fueron policías federales, que hallaron en dicho punto el cadáver de un hombre de alrededor de 35 años de edad, quien presentaba un impacto de bala en el rostro, a la altura del ojo derecho.

El occiso fue identificado como Mauricio Moreno López, quien era operador de un tractocamión marca Freightliner de color blanco, con matrícula 522 FE2 del Servicio Público Federal; el cuerpo estaba dentro de la unidad, por ello no se ha precisado si el móvil sería el robo u otro.

Los hechos, quedaron asentados en la carpeta de investigación 686/2018/TECAM/CNPP.

En el kilómetro 1 de la carretera Tecamachalco-Tochtepec, a la altura de la colonia El Vergel, se encontraron los restos de un varón que quedó registrado como el desconocido número 24, en la carpeta de investigación 688/2018/TECAM/CNPP.

El cuerpo yacía a unos metros de un bachillerato, por ello fue un padre de familia quien reportó los hechos a las autoridades locales. Se especuló sobre el tipo de lesiones que presentaba, incluso se dijo que lo habían acribillado, pero eso quedó descartado.

La Policía Municipal confirmó que le infirieron dos heridas punzocortantes en el tórax, a la altura de la tetilla izquierda, misma que provocaron que se desangrara. Al parecer se trató de un asalto, pero no se descartan otros móviles.

Por último, en la carpeta de investigación 689/2018/TECAM/CNPP quedaron asentadas las diligencias del levantamiento de cadáver de Sergio Armando Sánchez Reyes, un hombre de 30 años de edad que habría sido ejecutado.

El cadáver fue hallado en el paraje Las Ánimas del ejido Limones, perteneciente a la junta auxiliar San Sebastián Cuacnopalan, municipio de Palmar de Bravo.

El cuerpo permanecía registrado como desconocido, hasta que su esposa acudió a la Agencia del Ministerio Público y lo reconoció. Sobre los hechos informó que el miércoles a las 22 horas, Sánchez Reyes salió de su domicilio pero ya no regresó a dormir.

Comenzaron a buscarlo y fue en el paraje donde lo localizaron. Presentaba un disparó en la cabeza que le desfiguró el rostro, pero hasta el momento se desconoce la mecánica de los hechos.